Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Restaurante Mesón del Cid
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Diez curiosidades de la catedral de Burgos

Diez curiosidades de la catedral de Burgos
Hotel Restaurante Mesón del Cid

En el Mesón del Cid estamos encantados de poder compartir emplazamiento con la catedral de Burgos y de ver cómo nuestros clientes alucinan con la estampa de la seo burgalesa. Llevamos tanto tiempo a su lado que prácticamente somos unos expertos en la materia y hoy queremos compartir con vosotros quince curiosidades que os acercarán un poco más a esta maravilla de la arquitectura.

El nombre completo de la seo burgalesa es más largo de lo que creemos: Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María.

Nos encontramos ante la primera catedral gótica construida en el la península ibérica, allá por el año 1221.

En el emplazamiento actual de la catedral había un pequeño palacio y fue el rey Alfonso IV quien mandó levantar la seo en ese lugar.

El Maestro Enrique fue uno de los arquitectos que trabajaron en su construcción. Su origen francés hace pensar que se inspiró en la catedral de Reims.

La mayor parte de la catedral está construida con piedra caliza y hay quien dice que se sacó de la localidad segoviana de Hontoria.

Entre otras personalidades nobiliarias y eclesiásticas, en la catedral de Burgos se encuentran enterrados el Cid Campeador y su esposa Jimena.

Existe una teoría que afirma que las gárgolas de la catedral simbolizan al demonio, al mal, huyendo del edificio, que representa la luz de Cristo.

A pesar de que hoy en día no es uno de los edificios más altos, los ochenta y ocho metros de altura de la catedral de Burgos la convirtieron en una de las mayores obras de su época.

La catedral cuenta con un famoso autómata que, cada hora en punto, aparece para hacer sonar una campana mientras abre la boca. Se lo conoce como el “Papamoscas”. A su izquierda se encuentra el “Martinillo”, encargado de señalar los cuartos.

En el año 2012 la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñó cien mil monedas de dos euros en las que se podían observar la fachada principal y el cimborrio de la catedral de Burgos.

Estos son tan solo diez detalles de los cientos de secretos que esconde la catedral más bella de nuestro país. Para conocer todos los demás, tendréis que visitarla y debéis saber que el Mesón del Cid es el mejor lugar de Burgos para conocerla muy de cerca. ¡Os esperamos!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es