Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > La huella de Clint Eastwood en Burgos

La huella de Clint Eastwood en Burgos
Hotel Mesón del Cid

Una de las cosas que a nuestros clientes les deja estupefactos y les llena de curiosidad es que les contemos las aventuras que pueden emprender por la provincia de Burgos. Hoy elegimos una de ellas por su gran originalidad. Se trata de la visita a un cementerio burgalés.

Dicho así podría carecer de mucha importancia, salvo que el supuesto campo santo tuviese un valor arquitectónico o histórico. Pues bien, nada de eso. Cuando les contamos que, a apenas unos kilómetros de Burgos, en Santo Domingo, la célebre villa de los monjes y sus cantos gregorianos, se encuentra el cementerio de Sad Hill, lo primero que hacen es sorprenderse, pues es el nombre de aquella triste colina, con su falda sembrada de tumbas, que aparece en la mítica película “El bueno, el feo y el malo”. Inmediatamente, les seguimos explicando por qué puede visitarse tan reconocida colina en nuestra provincia. Cuesta asociar Burgos a la figura del legendario Clint Eastwood y a la astucia y el ingenio de Sergio Leone, que eligieron una zona burgalesa para rodar una de las películas históricas del wéstern cinematográfico. El lugar deja a todo el mundo fascinado pues, gracias a la Asociación Cultural de Sad Hill, se recuperó y reconstruyó aquel falso campo santo militar que, después de cincuenta años de abandono, volvía a levantar sus cruces, creando una secuencia impresionantemente bella en el paisaje de la provincia burgalesa. Cerca de dos mil tumbas con sus cruces se han vuelto a levantar.

El cementerio de Sad Hill se ha convertido en un fetiche del Séptimo Arte y, paradójicamente, sus muertos imaginarios hoy están más vivos que nunca. “¿Y dónde dices que está?”, nos preguntan. “A unos minutos de Santo Domingo de Silos, donde se canta el gregoriano”. Porque Clint Eastwood sigue vivo en su país y en el recuerdo de esta parte de Burgos. Id a comprobarlo.

Foto: @especialistamike




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es