Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Un paseo cultural sin alejarse del Mesón del Cid

Un paseo cultural sin alejarse del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Como ya sabéis, en el Mesón del Cid nos encanta daros pistas y consejos a todos aquellos que decidáis visitar Burgos para que podáis sacarle el máximo partido a nuestra ciudad. En esta ocasión, queremos haceros una sugerencia cultural. Os proponemos que os acerquéis a algunos de los muesos presentes en la capital burgalesa. Ya sabemos que son muchos y que no podréis abarcarlos todos. Por ello, vamos a daros algunos datos para que podáis elegir las opciones que más os atraigan. Vamos allá:

Museo de Burgos: Un lugar imprescindible para conocer la historia de la ciudad de Burgos. Sus exposiciones muestran la evolución histórica y cultural de la ciudad y su provincia. Se encuentra en el palacio renacentista de la Casa Miranda.

Museo de la Evolución Humana: El museo más visitado de la región, situado en el Paseo de la Sierra de Atapuerca. Tiene como objetivo conservar, inventariar y divulgar los restos arqueológicos hallados en los yacimientos de Atapuerca. Y no podemos olvidarnos del célebre “Miguelón”, un homo anterior al Neandertal que hasta cuenta con redes sociales (@MiguelonMEH)

Museo del Retablo: Contiene retablos fechados entre los siglos XVI y XVIII, además de pilas bautismales, imaginería, arte funerario medieval y pintura mural. Lo podéis visitar en la iglesia de San Esteban.

Museo de Farmacia: Ubicado en la parte superior del emblemático Arco de Santa María, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una amplia colección de objetos relacionados con la botica del antiguo Hospital de San Juan.

Museo Regional Militar: Un museo dedicado a la exposición de recuerdos militares, como banderas, armas, uniformes o dioramas, además de una estupenda maqueta del Castillo de Burgos. Se encuentra ubicado en el Palacio de la antigua Capitanía General.

Museo de los Gigantillos: En los bajos del Teatro Principal puede visitarse este museo que muestra las tradiciones locales con más historia mediante las conocidas figuras de los gigantillos, danzantes, policías de gala, gigantones, infanzones o tetines.

Centro de Arte Caja de Burgos: También hay sitio para el arte moderno. Situado en un flamante edificio de la zona alta de Burgos, posee distintas salas expositivas que muestran las últimas tendencias del arte contemporáneo.

Museo de Tapices: Justo al lado de la iglesia de San Nicolás de Bari y de nuestro mesón, este museo contiene dieciséis tapices flamencos fechados en el siglo XVI. Sin duda, una de las colecciones más importantes de nuestro país.

Museo del Libro Fadrique Basilea: Entre el Paseo del Espolón y la plaza mayor se encuentra este museo que ofrece un recorrido por el mundo de los libros, desde la prehistoria hasta la edad media. Además, en este museo se puede visitar una muestra dedicada al Cid Campeador.

Museo Marceliano Santamaría: este museo contiene las obras de uno de los pintores castellanos más destacados: el burgalés Marceliano Santamaría. Se puede visitar en la primera planta del Monasterio de San Juan.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es