Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Hotel > El Mesón del Cid y el Concurso de los Catadores de Vinos

El Mesón del Cid y el Concurso de los Catadores de Vinos
Hotel Mesón del Cid

Rescatamos hoy un apunte de la historia del Mesón del Cid. Tiene que ver con el mundo del vino, cuando el sector daba sus primeros pasos y apenas tenía nada que ver con el que hoy conocemos. En el recorte de prensa del Diario de Burgos que hoy recuperamos –publicado en el año 1984- se recoge una actividad celebrada en el Mesón del Cid: el I Concurso de Catadores de Vinos de los Medios de Comunicación de Burgos. Pepín López Alzaga, alma máter del Mesón e impulsor constante de actividades de esta naturaleza, reunía entonces a la prensa local para catar vinos de la incipiente Denominación de Origen de la Ribera del Duero. Entre las curiosidades de la prueba, figuraba la obligatoriedad de diferenciar rosados, tintos e incluso –y aquí va la nota más sorprendente- el grado alcohólico y la acidez de todas las muestras colocadas sobre la mesa.

El concurso tuvo hasta palmarés, pero al margen de los nombres de los ganadores de esta prueba decata de vinos de calidad, el recorte de prensa nos permite reflexionar acerca del largo camino recorrido por esta Denominación de Origen, cuyas bodegas hoy exportan a medio mundo y sus vinos son catados a diario por los prescriptores más influyentes. Los vinos de la Ribera del Duero –y sus territorios amparados, dentro de las provincias de Burgos, Soria y Valladolid- han traspasado todas las fronteras. Nadie podía imaginarse, en aquella añada del 84, la proyección que alcanzaría esta zona de vinos tres décadas después.

Y es curioso pensar en este detalle, pero mucho más reconocer cuánto les debemos a aquellos primeros bodegueros, viticultores y cooperativistas ribereños, que pusieron la primera piedra del gran proyecto de vinos que hoy conocemos. En aquellos primeros años de los 80 del siglo pasado, apenas diez millones de kilos de uva entraban en los lagares ribereños. Hoy se superan los 130 millones. Y el Mesón del Cid brinda por ello. Con vino de la DO Ribera del Duero, por supuesto.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es