Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > A todos alcançaondra por el que en buen ora naçio

A todos alcançaondra por el que en buen ora naçio
Hotel Mesón del Cid

El breve apunte literario y cultural que hoy reflejamos en el Mesón del Cid, seguramente ha pasado alguna vez por nuestras manos. Mejor dicho, por nuestra vista, sobre todo si alguna vez hemos leído algún fragmento del Poema de Mío Cid: “Oy los reyes d'Españasos parientes son, / a todos alcançaondra por el que en buen ora nació”. (“Hoy los reyes de España sus parientes son, / a todos les alcanza honra por el que en buena hora nació”). Se este modo, se interpreta que el linaje del Cid no solo emparentaba con reyes, sino que estos mismos se sentían honrados por este motivo.

La segunda frase del verso está escrita en la misma Catedral de Burgos. Podemos leerla, tallada, en un espectacular mausoleo que da cobijo, desde hace mucho tiempo, a los restos del Cid y su esposa doña Jimena. Muchos visitantes suelen preguntar, no sin cierto asombro, si es verdad que el famoso Campeador descansa en el interior del templo catedralicio. Cuando les sacamos de dudas, la sorpresa se multiplica, y mucho más cuando descubren que el lugar se puede visitar. Las indicaciones son sencillas: solo hay que cruzar la Plaza de Santa María y penetrar en el templo. Bajo el cimborrio, en el corazón gótico de esta joya patrimonial, ahí está el mausoleo, bajo la espectacular bóveda estrellada y su linterna de luz cenital.

No todos los visitantes que llegan a Burgos son tan aplicados, pero nos conmueve cruzamos en el Mesón del Cid con algún estudioso cidiano con libros bajo el brazo. Alguna vez ha sucedido y hasta hay quien recita de memoria algunas estrofas del Poema de Mío Cid, una de las grandes obras clásicas de la literatura europea.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es