Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Del centro de Burgos al barrio madrileño de Chamberí

Del centro de Burgos al barrio madrileño de Chamberí
Hotel Mesón del Cid

En el Mesón del Cid nos gusta decir que, aunque nuestro corazón está en Burgos, una parte de él palpita en el barrio madrileño de Chamberí. Muchos comensales se sorprenden al descubrirnos en Burgos, porque primero han visitado el negocio de Madrid. Y, al revés, después de marcharse de Burgos prometen repetir visita en el segundo restaurante. Sí, el ‘otro’ Mesón del Cid está a 250 kilómetros de la ‘casa madre burgalesa’, en la Calle Fernández de la Hoz nº 57, junto al Paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios y José Abascal.

Al frente del Mesón del Cid está Jesús López Pascual. De él depende el diseño de los platos y la selección de las materias primas que, como no podía ser de otro modo, son un fiel reflejo de la cocina que desarrollamos en el mesón burgalés desde hace décadas. No faltan los platos ni las materias primas que identifican a nuestra cocina más genuina, como la sopa castellana, la alubia de Ibeas de Juarros, el lechazo asado, las carnes rojas y, por supuesto, los vinos de la tierra. La mejor morcilla de Burgos también se sirve en Madrid.

Capítulo aparte merecen los platos de cuchara –a diario y en barra, en otoño e invierno-, donde sobresalen las mencionadas alubias de Ibeas con tropiezos; las lentejas caseras con chorizo y panceta; el cocido madrileño; el arroz campero con boletus y cordero; las pochas con bogavante y almejas; el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao; o el arroz con bogavante y chipironcitos. En cuanto a los entrantes, destacan los embutidos ibéricos, el queso curado y los ‘caramelos’ de morcilla con sorbete de piquillo. Las ensaladas que se ofrecen tienen ocho variantes distintas. ¡Y qué decir de los deliciosos postres caseros! Fieles a las referencias cidianas, completan la carta los menús especiales ‘Doña Sol’ y ‘Doña Elvira’, con interesantes referencias de cocina tradicional burgalesa.

Por último, no queremos dejar de señalar la decoración medieval de todos los comedores y salones, que recuerdan la figura del Cid Campeador, fundamentalmente en su mobiliario, tal y como sucede en el establecimiento de la capital burgalesa. Aunque todos cuentan con distintas capacidades, el de los ‘Doce Escudos’ puede acoger a un máximo de 80 comensales. ¡Te esperamos en el Mesón del Cid de Madrid!

Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es