Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> El Mesón del Cid, ‘Óscar’ de la Hostelería Española

El Mesón del Cid, ‘Óscar’ de la Hostelería Española
Hotel Mesón del Cid

Las fotografías en blanco y negro nos devuelven, en ciertas ocasiones, el recuerdo de un tiempo pasado. No estamos seguros si fue mejor o peor que el que vivimos hoy, pero sí estamos convencidos de que fue distinto. En nuestro caso, y con el recorte del periódico en la mano -que hoy rescatamos para este blog-, la imagen que contemplamos nos habla de una generación de hosteleros que ha hecho historia en nuestro país. Representan la tradición heredada y, en su día, crearon negocios que llegaron a lo más alto. Fueron auténticos modelos que han servido de ejemplo para las nuevas generaciones, en muchos casos, encarnadas hoy en sus hijos, como es nuestro caso.

La prensa de aquel año 1984 se hacía eco de un premio, sin duda, merecido. En la imagen, los galardonados, cuatro grandes de la hostelería nacional. Sonrientes, mirando a cámara, justo después de recibir el reconocimiento: un ‘Óscar’. Ahí es nada. Aclaramos que se trata de un Óscar Nacional de la Pyme, concedido por el conjunto de la hostelería española. Aquel año lo recibieron Pepín López Alzaga, del Mesón del Cid (Burgos); Dionisio Duque, mesonero y maestro asador, del Restaurante Duque (Segovia); Lorenzo Cañas, impulsor de la cocina riojana desde su restaurante La Merced (Logroño) y José María Palacios, otro histórico de la hostelería nacional, que tanto brillo ha dado a Mota del Cuervo (Cuenca) desde su Mesón Don Quijote.

Sin duda, una imagen que siempre permanecerá en nuestro recuerdo y en el de todas aquellas generaciones de comensales que tuvieron la suerte de vivir unade las épocas doradas de la hostelería española, con grandes nombres del oficio al frente de sus negocios.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es