Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Burgos y Cataluña, unidas por la gastronomía

Burgos y Cataluña, unidas por la gastronomía
Hotel Mesón del Cid

No es nueva ni reciente la relación comercial y empresarial entre Burgos y Cataluña. Siempre ha sido estrecha, productiva e interesante para ambas comunidades, con un importante flujo de negocio que ha beneficiado a ambas desde hace décadas. Un buen ejemplo lo encontramos en la gastronomía, pues tan apreciada la nuestra es allí, como la suya en tierras castellanas.

Repasando el archivo documental del Mesón del Cid, recientemente nos topamos con un recorte de prensa que daba cuenta de la Semana Gastronómica Burgalesa, celebrada mediados de marzo del año 1981 en Barcelona. A veces parece que las ‘Jornadas’ son un fenómeno reciente, pero nada de eso, ya estaban inventadas y eran tremendamente exitosas hace más de tres décadas, como es el caso. Además, nuestros predecesores las organizaban por todo lo alto, haciendo miles de kilómetros en persona hasta el lugar de celebración, provistos de las mejores materias primas, recetas y sus propios equipos de cocina.

En estas Jornadas del 81 brillaron con luz propia cuatro prestigiosos restaurantes burgaleses: El Mesón de la Villa, de Aranda de Duero; y Casa Ojeda, Chapiteles y el Mesón del Cid, de la capital. La noticia de entonces da cuenta de la cena especial que Ojeda organizó en su casa para que los burgaleses degustaran el menú de 20 platos que resumía la presencia de todos ellos en la capital catalana, días antes. Junto a ella, en la misma página, el artículo de opinión -firmado bajo el célebre seudónimo ‘Burgense’- reforzaba la autoestima burgalesa, explicando las claves del éxito de la expedición en tierras catalanas: “Parece ser que el entusiasmo ha sido la nota común a todos ellos y el éxito ya está más que comprobado. (…) esto es lo mejor que podemos hacer ahora los burgaleses, porque la amistad solo trae buenas consecuencias. Por traer, miren ustedes, traerá hasta turistas a nuestros lares, que buena falta empiezan a hacernos”, refiere el autor de las líneas. Han pasado más de tres décadas y no podemos estar más de acuerdo.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es