Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Por qué San Bruno es el ‘patrón’ del Mesón del Cid

Por qué San Bruno es el ‘patrón’ del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Los primeros fríos del otoño nos recuerdan una fecha del calendario muy importante para el Mesón del Cid: el 6 de octubre de 1961. Fue entonces cuando Pepín y María Luisa abrieron el restaurante, justo enfrente de la Catedral de Burgos. Por este motivo, solemos decir que el Santo cartujo es nuestro ‘patrón’. Nuestra devoción por él es compartida por muchos burgaleses, que viven esa jornada como una de las más importantes del calendario religioso. De hecho, sonlegión los que suben a la Cartuja de Miraflores de Burgos para rezar o, sencillamente, visitar la capilla, donde se encuentra la talla barroca de Manuel Pereira, del siglo XVII, que reproduce la figura del Santo en un momento de meditación.

La Cartuja recibe a miles de peregrinos para honrar al Santo cada 6 de octubre. Los cartujos que la habitan no solo abren las puertas del recinto durante todo el día, sino que también ofician varias misas en su honor. Sin embargo, lo que hoy queremos recomendaros es, precisamente, la visita a la Cartuja de Miraflores cualquier día del año. Es de carácter libre, aunque no está guiada. No es difícil llegar a este lugar. Está sobreuna colina, en una de las zonas verdes más bellas de la ciudad: el parque de Fuentes Blancas.

Conviene ir sin prisa y dejarse embriagar por la paz, la quietud y la espiritualidad del entorno. Y, por supuesto, los amantes del arte disfrutarán plenamente de esta pista cultural, teniendo en cuenta que el edificio es uno de los ejemplos más interesantes del gótico final europeo. En su interior hay auténticas maravillas, como los sepulcros de alabastro de los reyes de Castilla, Juan II e Isabel de Portugal, y del infante Alfonso; y un espectacular retablo en su iglesia que, dicen, se hizo con el oro que trajo Cristóbal Colón de su segundo viaje a América.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es