Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Restaurante Mesón del Cid
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Pepín López Alzagay Félix Rodríguez de la Fuente, burgaleses del año

Pepín López Alzagay Félix Rodríguez de la Fuente, burgaleses del año
Hotel Restaurante Mesón del Cid

En nuestra familia hay algunos episodios que recordamos con verdadero cariño y que, por muchos años que pasen,seguirán siendo motivo de orgullo para nosotros. Como, por ejemplo, aquel mes de diciembredel año 1980 en el que nuestro padre, Pepín López Alzaga,célebre mesonero de la ciudad del Cid, fue nombrado burgalés del año en un acto en el que compartió reconocimiento con otros treinta y tres burgaleses,entre los que destacaba uno en especial. Nos referimos al naturalista burgalésFélix Rodríguez de la Fuente, fallecido ese mismo año y que fue galardonado a título póstumo. Un hombre que cambió la mentalidad de todo un país, en defensa de los animales y del planeta. Sin duda, para nuestro padre, Pepín López Alzaga, fue un día inolvidable, como lo fueron las ocasiones en las que el popular FélixRodríguez de la Fuente visitó nuestro mesón.

La publicación de la prensa local de aquel viernes 19 de diciembre de 1980 justificaba este reconocimiento a Pepín López Alzaga de la siguiente forma: “José López Alzaga, junto a su esposa María Luisa, propietarios del Mesón del Cid, han logrado este año la Copa de Oro de la gastronomía mundial en Roma y el XVI Premio internacional Óscar de Europa, en Londres.”

Pepín López Alzaga siempre estuvo muy orgulloso de aquel galardón que le destacaba entre sus paisanos en una ciudad por la que tanto había luchado. Junto a María Luisa, defendiendo siempre el turismo y la gastronomía de Burgos. Y nosotros, desde el Mesón del Cid, presumimos orgullosos de aquel reconocimiento a un hombre que tanto trabajó por nuestra ciudad. Pepín López Alzaga, nuestro padre, burgalés del año 1980.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es