Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Restaurante Mesón del Cid ***
Hotel Restaurante Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > ¿Cómo comenzó la historia del Mesón del Cid?

¿Cómo comenzó la historia del Mesón del Cid?
Hotel Restaurante Mesón del Cid

Hace unas semanas, en el Mesón del Cid pusimos en marcha una iniciativa llamada “Conversaciones con María Luisa”. Nuestro objetivo con este proyecto es conocer, de la mano de la fundadora de nuestra casa María Luisa Pascual, la historia de nuestro establecimiento.

En el primer vídeo de la serie María Luisa nos ha querido contar cómo comenzó el Mesón del Cid en el mundo de la hostelería. Todo empezó en el mes de octubre del año 1960, cuando María Luisa y Pepín López Alzaga aún eran novios. Este le propuso abrir un local para vender souvenirs, recuerdos de la ciudad de Burgos. Algo bastante curioso es que, en aquella época, la zona de la catedral era considerada de extrarradio y los burgaleses le daban poco valor. A pesar de eso, Pepín y María Luisa decidieron abrir su local en ese lugar, una apuesta que no pudo ser más acertada. De la noche a la mañana, su idea de negoció cambió y se plantearon abrir un mesón donde ofrecer una copa de vino, morcilla, picadillo, bacalao… E iba a ser María Luisa la encargada de la cocina. El Mesón del Cid fue el primer establecimiento de la ciudad de Burgos en ofrecer una copa de vino con tapa de morcilla, o de queso en viernes de Cuaresma. Y fijaos si han cambiado los tiempos que han aquella época tan solo costaba 3 pesetas.

María Luisa también recuerda a sus clientes más asiduos, algunos no fallaban nunca. El día de la inauguración no faltaron las autoridades ni las danzas. Si queréis conocer todos los detalles de los comienzos del Mesón del Cid, lo único que tenéis que hacer es ver este vídeo . Para nosotros es un auténtico lujo que María Luisa haya decidido compartir sus recuerdos con nosotros. Somos unos afortunados.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es