Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Restaurante Mesón del Cid ***
Hotel Restaurante Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > María Luisa nos cuenta cómo surgió el Hotel del Cid

María Luisa nos cuenta cómo surgió el Hotel del Cid
Hotel Restaurante Mesón del Cid

María Luisa Pascual vuelve a refrescar la historia de la familia del Mesón del Cid. En el tercer vídeo de la serie “Conversaciones con María Luisa”, la fundadora de nuestra casa ha querido contarnos cómo surgió la idea de inaugurar el Hotel del Cid.

Si bien el mesón ya fue todo un reto en el que María Luisa y su marido, Pepín López Alzaga, cimentaron todo el proyecto familiar, la construcción del hotel fue algo definitivo. Fue a principios de los 80, concretamente en 1983, cuando dotamos a la ciudad de Burgos de un nuevo hotel cuyo nombre tenía resonancia histórica y cidiana. En el actual emplazamiento del hotel tan solo había un solar donde estaban los focos de la catedral y fue el arquitecto Felipe de Abajo quien le dijo a Pepín que iba a salir a subasta y que se animara a adquirirlo, ya que era el lugar perfecto para abrir un establecimiento de este tipo. Aunque no entraba en los planes de la pareja, le hicieron caso y consiguieron hacerse con él. Con el paso del tiempo, Pepín se puso en contacto con una congregación de frailes que poseía la casa situada junto a la iglesia de San Nicolás y llegaron a un acuerdo para comprarla, ya que el hotel inicial se quedaba pequeño. A penas tenía unas treinta habitaciones y, desde un principio, la demanda en el Hotel del Cid era enorme.

Hoy podemos decir que el Hotel del Cid es mucho más que una localización privilegiada en el casco histórico monumental de la ciudad de burgos. Algunas habitaciones del hotel son píldoras del tiempo. Sus ventanas han visto amaneceres con un paisaje que permanece intacto desde hace ocho siglos y estamos encantados de contar con María Luisa para que nos cuente cómo surgió la idea de inaugurarlo.






Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es