Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Hotel > Cuatro curiosidades (que desconoces) del Mesón del Cid
Compartir

Cuatro curiosidades (que desconoces) del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

A través de esta entrada en el blog, hoy queremos ofrecerte algunas pistas y curiosidades que quizás desconozcas del Mesón del Cid. Si quieres presumir de saberlo todo sobre nuestra casa, no puedes pasar por alto los siguientes rincones y anécdotas, que forman parte de la historia y la personalidad de nuestra casa.

La ‘rana’ del Mesón del Cid. Está clara nuestra identificación con la Ruta Jacobea; de hecho, por delante de nuestra casa pasan a diario decenas de peregrinos. Pero hay un detalle de una de las fachadas laterales que sorprende a más de uno: una imagen de Santiago en madera con la leyenda de ‘Camino de Santiago’. No cuesta tanto descubrirla, solo hay que fijarse bien… ¡que no es la ‘rana’ de la Universidad de Salamanca!

Claudia Cardinale estuvo aquí. La bella italiana visitó varias veces nuestra casa, pero una de ellas fue a principios de los 70 del siglo pasado, durante el rodaje de Las Petroleras en Burgos. La actriz forma parte de la larga lista de visitantes ilustres que hemos tenido el honor de recibir a lo largo de nuestra historia.

Otros libros se imprimieron aquí por primera vez. Mucho hemos hablado de La Celestina, impresa en nuestra casa cuando el lugar era una imprenta y su dueño, Fadrique de Basilea. Pero otros títulos fueron alumbrados por primera vez en el solar que hoy es nuestra casa. Es el caso del Foro de Vizcaya (en 1528) y el Lazarillo de Tormes (1554). ¿Lo sabías?

La carpa de Basilea. Es uno de los elementos de la antigua imprenta que conservamos casi en su emplazamiento original. Se trata de un elemento decorativo de la antigua imprenta de Fadrique de Basilea, una especie de antepecho que representa dos carpas, emblema de la ciudad suiza. Se encuentra en el antiguo comedor de entrada, hoy reformado




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es