Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > De Salgüero de Juarros a Cuevas de San Clemente
Compartir

De Salgüero de Juarros a Cuevas de San Clemente
Hotel Mesón del Cid

Salgüero de Juarros y Cuevas de San Clemente están separadas por cierta distancia, casi una hora en coche dentro de la misma provincia de Burgos. Al menos, eso dice el buscador más célebre de nuestra red. Esa es la ruta más rápida en carretera. Pero, ¿por qué hoy nos detenemos en estos dos pequeños pueblos de la provincia de Burgos? Pepín López, nuestro patriarca, provenía de estos lugares. Su padre, Fidel López, había nacido en Salgüero de Juarros, mientras que Modesta Alzaga, su madre, era natural de Cuevas de San Clemente. De ahí viene una parte de nuestra historia: la historia del Mesón del Cid.

¡Qué curiosos son los pueblos ‘apellidados’ de Juarros! Se encuentran entre la Sierra de la Demanda y la cuenca del Arlanzón. Brieva, Cueva, Santa Cruz, Cuzcurrita, Espinosa, San Millán, San Adrián, Ibeas (sí, célebre por sus alubias rojas, tan defendidas por Pepín a lo largo de su vida) y Salgüero. Todos son De Juarros. Salgüero tiene un destacado entorno natural, está muy cerca de los yacimientos de Atapuerca y, cada mes de julio, congrega a los mejores esquiladores en un campeonato internacional que reúne a miles de visitantes en torno a esta práctica tan relacionada con la ganadería y el medio rural.

Vamos con Cuevas de San Clemente. Este pequeño pueblo está situado en la comarca natural del Arlanza y se encuentra a 27 kilómetros de la ciudad de Burgos. Además de su iglesia parroquial, a imitación del románico, aquí también hay ciertos puntos de interés, como la Fuente de San Clemente y numerosas rutas turísticas que se pueden realizar por todo el entorno. ¿Te animas a conocer nuestra provincia? Pues aquí tienes dos pistas relacionadas con el origen del Mesón del Cid.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es