Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Todos los nombres del Cid

Todos los nombres del Cid
Hotel Mesón del Cid

No, no busquen en nuestra casa nombres, apellidos, dinastías o descendientes del Cid Campeador. Porque este personaje legendario y universal, que cabalga entre la Historia y la Literatura, solo da nombre a nuestro complejo hostelero. Esto ha sido así desde que abriera sus puertas por primera vez el Mesón del Cid, en el año 1961. Pero detrás del nombre de nuestro restaurante hay muchas cosas más. Empezando por sus fundadores, que fueron los verdaderos artífices del proyecto hostelero. Hablamos de Pepín López Alzaga y María Luisa Pascual.

En el año 2018 se cumplirán 57 años de la apertura del local, a la que se sucedieron numerosas ampliaciones en décadas posteriores. En 1967 la pequeña taberna dio paso al Salón de Reyes. Pasaron los años y en 1972 se abrieron el Salón Concejo y el Salón de los Escudos. El año 1983 marcó un hito, con la inauguración de las dependencias del primer hotel. En 1990 se abrió el Mesón del Cid en Madrid y, nueve años después, el segundo hotel sería una realidad en la ciudad de Burgos, junto al resto de las dependencias del complejo.

Todos los nombres del Cid viajan a través de nuestra pequeña historia, encarnados en las figuras de Pepín y María Luisa. Pero conviene no olvidar que, detrás de todo lo que hoy somos, hay una larga tradición de cocineros, taberneros y mesoneros, cuyo origen está en el año 1721. Hoy, ya en pleno siglo XXI, es la última generación la que escribe las líneas más recientes de la historia del Mesón del Cid, es decir, la de los hermanos José Luis, Pedro y Jesús López Pascual, los dos primeros, en el Mesón del Cid de Burgos, y el tercero, al frente del restaurante de la capital madrileña.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es