Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > La Catedral, el peregrino y las panorámicas desconocidas

La Catedral, el peregrino y las panorámicas desconocidas
Hotel Mesón del Cid

Si bien la fachada principal de nuestra Catedral es la más impactante del templo gótico burgalés, hay otros ángulos y perspectivas que merece la pena contemplar con detenimiento cuando se visita el exterior de este imponente monumento. Vistas espectaculares son las que ofrece la Calle Fernán González, pero también las que se puede contemplar desde la Plaza de la Llana, desde la Calle Diego Porcelos o desde la Plaza del Rey San Fernando.

Nos quedamos en este último lugar: la Plaza del Rey San Fernando. Nos gusta por vecindad, porque está junto a la Plaza de Santa María, donde se encuentra el Mesón del Cid. Nos gusta también porque ofrece una impecable panorámica del conjunto catedralicio orientado al sur. Aquí está la famosísima Puerta del Sarmental y otros elementos curiosos, como la torrecilla-chapitel.

Por cierto, en relación a esta Plaza, hay dos cosas que queremos destacar. La primera tiene que ver con las visitas al templo, pues mucha gente desconoce que la entrada turística a la Catedral se realiza desde este ángulo, con acceso por la Puerta del Sarmental.

Otra curiosidad, que no tiene que ver con la Catedral, pero sí con una estatua en bronce que está en la misma Plaza. Es obra del escultor burgalés Teodoro Antonio Ruiz y representa a un peregrino, con bordón, sentado en un banco. La escultura ‘Peregrino’ hace unos años fue trasladada a la Plazuela de Felipe de Abajo, junto al Mesón del Cid, con motivo de unas obras de remodelación del lugar donde hoy se encuentra. Pero coincidiréis con nosotros en que el escenario de siempre es el más idóneo para contemplar la obra… y hacerse fotografías. ¡Ningún peregrino ni turista deja de hacerlo!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es