Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Pepín López Alzaga y la jornada de exaltación de la 1º Semana Gastronómica Burgalesa

Pepín López Alzaga y la jornada de exaltación de la 1º Semana Gastronómica Burgalesa
Hotel Mesón del Cid

Repasando el archivo del Mesón del Cid hemos encontrado dos de esos documentos en blanco y negro que nos llenan de nostalgia y, sobre todo, de orgullo. Se trata de dos recortes de periódico con fecha en marzo del año 1981 relacionados con la I Semana Gastronómica Burgalesa. Estos documentos recogen cómo Pepín López Alzaga, alma máter del Mesón del Cid, representó a todo el sector hostelero de la provincia de Burgos al ser nuestro mesón uno de los “cuatro prestigiosos establecimientos que colaboraron de forma directa y desinteresada en la celebración de la jornada de exaltación de esta Semana Gastronómica”, tal y como recogía la prensa de aquel entonces.

La I Semana Gastronómica Burgalesa supuso un éxito absoluto que sirvió para enaltecer la cocina de la provincia y Pepín López Alzaga fue uno de sus claros protagonistas. El Mesón del Cid, junto a los establecimientos “El Mesón de la Villa”, de Aranda de Duero, y nuestros vecinos de la capital “Chapiteles” y “Casa Ojeda”, fue una de las sedes de esta jornada en la que se sirvió un menú formado por 20 platos que representaban la gastronomía de la provincia. Esta jornada de exaltación se celebró tras el éxito cosechado en los actos de la I Semana Gastronómica Burgalesa acaecida un mes antes en la ciudad de Barcelona y su colofón tuvo lugar con una cena en Casa Ojeda, a la que asistieron distintas personalidades de la hostelería burgalesa. Fue en esta cena donde Pepín López Alzaga recibió el diploma por colaborar de forma directa con la Semana Gastronómica en representación de todo el sector burgalés.

Un claro ejemplo más de la defensa de la gastronomía burgalesa que Pepín López Alzaga llevó a cabo. Siempre en primera línea de los fogones y de la sociedad burgalesa, dispuesto a promocionar y ensalzar la hostelería y gastronomía burgalesas.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es