Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > El comedor de los 12 escudos
Compartir

El comedor de los 12 escudos
Hotel Mesón del Cid

Nadie pone en duda que la Plaza de Santa María es el corazón de la ciudad de Burgos. Está a un tiro de piedra de la Plaza Mayor, muy cerca del río y junto al casco histórico. Por si todas estas razones fueran insuficientes, en este mismo emplazamiento se levanta el monumento más icónico de la ciudad: la Catedral. A pesar de su forma irregular, la Plaza de Santa María es uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad. Acerca de ella hemos oído de todo: que si parece que el tiempo se ha detenido en ella, que es el mejor lugar para contemplar la Catedral de Burgos, que lo ideal para visitarla es por la noche por su halo de misterio…

Cada vez que hablamos de la Plaza de Santa María y de la Catedral, no podemos evitar recordar que el Mesón del Cid se encuentra situado aquí mismo. Si la misma Plaza merece, por sí sola, una visita sin prisas, no es menos cierto que muchos visitantes deciden cruzarla para comer en el Mesón del Cid, un establecimiento que no cuenta con ninguna ‘declaración patrimonial o artística’, pero que es un monumento en sí mismo. Hay muchas cosas interesantes en nuestra casa, además de la gastronomía. La decoración es una de ellas, donde se mezclan dos argumentos tan dispares como es el Cid Campeador y el pasado del edificio como imprenta. Ambos, no obstante, tienen que ver con la historia de la ciudad y ese es el principal valor de todo lo que encierran sus paredes.

Por cierto, ¿te has fijado alguna vez en el comedor de los 12 escudos? Sobre cada mesa hay una pequeña escultura en piedra. Cada una de ellas tiene la forma de una especie de monolito y recuerda las antiguas 12 cabezas de los partidos judiciales de nuestra provincia. Curioso, ¿verdad? Todos los clientes nos preguntan sobre su significado cuando se sientan a la mesa. Y esta es la explicación.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es