Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Burdeos y el Mesón del Cid… Oh là là!

Burdeos y el Mesón del Cid… Oh là là!
Hotel Mesón del Cid

Corría el mes de junio de 1986 y el Mesón del Cid de Burgos se disponía a celebrar las quintas jornadas gastronómicas del año. ¡Casi una al mes y hablamos de hace casi tres décadas! A mitad de ese mismo año, celebraba las primeras dedicadas a la gastronomía francesa. El monográfico reunía todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes eventos gastronómicos de la ciudad de Burgos. Fue un hito para la ciudad y otro –no menos importante- para el mesón, que entonces regentaban Pepín López Alzaga y María Luisa Pascual. Ambos aparecen en la fotografía junto a uno de sus hijos, un jovencísimo José Luis López. El recorte de prensa del Diario de Burgos da cuenta de la inauguración de las jornadas gastronómicas.

El Mesón del Cid ya había vivido muchas tardes de gloria fuera de Burgos. Antes de la celebración de estas jornadas, había pisado el país vecino en varias ocasiones llevando hasta allí recetario y materias primas propias. Ahora recibía a la firma gala Novotel, con Claude Pinier –en el centro de la imagen- como jefe del equipo desplazado hasta la capital del Arlanzón para este intercambio de experiencias gastronómicas. Fue todo un éxito, como explicaba el amplio pie de foto que acompañaba a la imagen, y que destacaba “la selección de platos, la afinidad de gustos y la calidad”.

Resulta curioso releer artículos como este, que nunca habrían llegado a nuestras manos si Pepín López Alzaga no se hubiera preocupado de recortar, guardar, archivar y conservar. Este material forma parte de una amplísima colección de textos, fotografías, noticias y artículos de opinión publicados en la prensa local, donde el Mesón del Cid era noticia casi todas las semanas, sobre todo en lo concerniente a jornadas y eventos gastronómicos de raíz burgalesa, como las célebres jornadas dedicadas a la alubia roja y al caparrón de Belorado que, durante tantos años, premiaron el esfuerzo y la dedicación de los mejores cultivadores de estas legumbres.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es