Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > En casa de mesonero… cuchara de madera

En casa de mesonero… cuchara de madera
Hotel Mesón del Cid

No rima con tanta gracia como el dicho: “En casa de herrero, cuchillo de palo”, pero traemos a colación esta cita para recordar una humilde pieza que se ha convertido en uno de los símbolos del Mesón del Cid. Hablamos de la cuchara de madera, tradicionalmente considerada como uno de los utensilios más utilizados en las cocinas y los hogares españoles. ¡Imposible no recordar cómo guisaban nuestras abuelas con ella!

Nuestra cuchada de madera es todo un símbolo –insistimos en ello- y, durante muchos años, fue un detalle que se entregaba a los clientes que visitaban nuestra casa. De igual modo que los célebres modorritos –pequeñas jarritas de barro- de nuestro querido Mesón de Cándido de Segovia han llegado a todos los rincones del mundo en forma de obsequio, la cuchara del Mesón del Cid, además, introducía un detalle que dotaba a la pieza de un carácter exclusivo. Y es que la cuchara estaba personalizada. Es decir, cada una de ellas llevaba impreso el nombre y el apellido de su destinatario, y era entregada con todos los honores como un símbolo de gratitud y amistad.

Durante muchos años, el Mesón del Cid ofrecía a sus comensales una cuchara de recuerdo, de hecho, en el Mesón del Cid de Madrid se conserva una curiosa colección de piezas con los nombres de algunos invitados ilustres. Porque conviene recordar que todo esto empezó el día de San Bruno de 1961, cuando el Mesón del Cid abrió las puertas de su negocio por primera vez. Solo asistió una treintena de invitados, que degustaron morcilla y vino. Y fueron ellos los que se llevaron las primeras cucharas de madera con su nombre grabado a fuego en el mango.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es