Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Eres hermosa y bella
Share

Eres hermosa y bella
Hotel Mesón del Cid

La frase está escrita en la misma fachada principal de la Catedral de Burgos. “Pulchra es et decora” (“Eres hermosa y bella”). La leyenda latina honra a la Virgen María, pues su figura se encuentra muy cerca de estas letras. A nosotros se nos antoja que la frase también se la merece, en toda la extensión del término, el templo gótico en su conjunto, no en vano es una de las grandes maravillas del patrimonio artístico español. La Catedral de Burgos es la vecina más ilustre del Mesón del Cid. Solo con salir por la puerta o asomarnos a una ventana, nos topamos con la realidad de su belleza.

La fachada principal, donde está escrita la leyenda que encabeza este artículo, es una de las grandes maravillas del templo. Como algunos autores señalan con acierto, es un auténtico ‘retablo en piedra a la intemperie’. Todo en su fachada maravilla, desde el inmenso rosetón a la galería escultórica de reyes que se encuentran justo encima, o la bellísima doble arcada que les protege. Acabamos de describir una pequeña parte de la fachada, del segundo y tercer cuerpo, justo en el centro… pero lo que verdaderamente llama la atención son las pirámides octogonales que se elevan sobre las torres, obra de Juan de Colonia y uno de los elementos más distintivos del templo. Nos referimos a las agujas caladas.

Si visitas la Catedral de Burgos, protégete los ojos con gafas de sol. Nos atrevemos a recomendarlo incluso de noche. Quedarás deslumbrado. ¿Qué detalle es más hermoso de todos? ¿La armonía de sus formas? ¿La luz que emana de la piedra? ¿Sus elementos escultóricos? ¿El ingenio de su arquitectura? Es difícil escapar a su magnetismo y una sola visita nunca es suficiente, aunque tengamos toda la jornada para contemplarla. Repite visita y entre en el Mesón del Cid para contárnoslo.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es