Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > ¡Maletas hechas! Próximo destino: Burgos

¡Maletas hechas! Próximo destino: Burgos
Hotel Mesón del Cid

¿Quién no ha visitado Burgos alguna vez? Si la respuesta es positiva, ¡enhorabuena! Formas parte del millón de turistas que recibimos en la ciudad cada año. Y si, por el contrario, es negativa, ¿a qué esperas para hacer las maletas? En ambos casos, Burgos bien merece una visita -o varias˗ ya que, como bien decía un antiguo eslogan turístico de la ciudad: “Burgos no te dejará frío”. Su historia, su arte, su cultura, su gastronomía y la cálida acogida de sus ciudadanos, sin lugar a duda, te sorprenderá.

Y es que Burgos es mucho más que la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y frente a la cual se erige nuestro mesón, cuyas famosas agujas construidas en el siglo XV por los hermanos Juan y Simón de Colonia se han convertido en icono de nuestra ciudad. Y en cuyo interior descansan los restos del célebre Cid Campeador. En el siguiente enlace, te contamos cómo se iniciaron las obras de la vecina más ilustre de nuestro mesón: link .

No muy lejos de la Catedral de las catedrales góticas y del Mesón del Cid, en la calle Fernán González, se encuentra la pequeña iglesia de San Nicolás de Bari, una de las más antiguas de Burgos y cuyo retablo pétreo bien merece una visita. Pinchando en el enlace, puedes descubrir más sobre esta singular iglesia link .

A continuación, se recomienda la visita del Real Monasterio de las Huelgas, levantado por deseo del rey Alfonso VIII y su esposa Leonor en el siglo XII para albergar el Panteón Real, a poca distancia de la Catedral. En un lateral, destaca la bella Cartuja de Miraflores, Panteón Real de los padres de Isabel la Católica, habitada por monjes cartujos cuya característica principal es su vida contemplativa.

Otros monumentos y edificios que no te puedes perder en nuestra ciudad son: el Arco de Santa María; el Castillo, situado en uno de los cerros con las mejores vistas sobre la ciudad y cuya historia puedes consultar aquí: link ; la Plaza Mayor; el Hospital del Rey; el Paseo del Espolón; la Casa del Cordón y el Museo de la Evolución Humana (MEH), situado este último a escasos metros de la Catedral y, por ende, del Mesón del Cid. En la siguiente entrada de nuestro blog link te recomendamos que si, tras visitar el MEH, te entra el gusanillo de comprobar in situ los lugares donde durmieron durante miles de años nuestros antepasados, no muy lejos de Burgos se encuentran los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca.

Pero, además, Burgos es también El Cid, cuyo impresionante personaje nos fascina tanto al Mesón como al Museo que lleva su nombre y, por eso, te aconsejamos leer el siguiente enlace si quieres conocer un poco más su enigmática figura: link . Un apunte: ¿Sabías que los restos del Cid descansan en el interior de la Catedral de Burgos? No se nos ocurre mejor homenaje que denominar así al mesón que funde sus vistas con templo catedralicio burgalés.

No nos olvidamos del Camino de Santiago y de los cientos de peregrinos que cada día ponen el pie en Burgos y hacen un alto en el camino en nuestro mesón. Estaremos encantados de sellar tu credencial si pasas por nuestra casa, tal y como ponemos de relieve en el siguiente enlace: link .

Si nos visitas en junio, te recomendamos disfrutar de los Gigantillos que salen a la calle en el Corpus, Curpillos o San Pedro y San Pablo, estas últimas, las fiestas patronales de Burgos, que se celebran a finales de junio. Si no es así, no pasa nada, pues siempre podrás verlos representados en las vidrieras de nuestro mesón o en el pequeño museo de la Casa de los Gigantillos. Para más detalles, no te pierdas nuestra entrada en el blog donde te lo explicamos: link .

No nos cabe duda de que no hay mejor manera de terminar la visita que comiendo en el Mesón del Cid porque Burgos es, ante todo, una ciudad gastronómica cuya merecida fama descansa principalmente en la morcilla. ¿Necesitas más motivos para probar la auténtica morcilla de Burgos en el Mesón del Cid? A continuación no te damos una razón, sino cinco, para que lo hagas: link . Sin olvidar los tres platos que llevan el sello de la matriarca del Mesón, María Luisa Pascual, como son el lechazo asado, la ensalada de escabechados de caza y el hojaldre con puerros y cuya descripción más amplia detallamos en link . Todo ello maridado siempre con un buen vino Ribera de Duero o Arlanza. Pero eso ya lo dejamos para otro post, esperando que en este, al menos, os hayamos “abierto el apetito” de recorrer Burgos.

¿Aún tienes dudas? No te preocupes, podríamos darte muchos motivos más, pero nos quedamos con cuatro razones para no visitar el Mesón del Cid de Burgos que harán que desempolves tus maletas antes de que termines de leerlas en el enlace que te proponemos a continuación: link .

Seas de donde seas, visites cuantas veces desees nuestra ciudad, el Mesón del Cid siempre os recibirá con gran cariño, atención, dedicación y la mesa puesta. ¡Hasta pronto!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es