Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > La cocina sin desatino

La cocina sin desatino
Hotel Mesón del Cid

Si hay algo que define a un restaurante de principio a fin, esa es su carta. En ella se recogen no solo los platos, menús especiales, postres y vinos. En realidad es mucho más que un conjunto de folios o pergaminos bellamente encuadernados: la carta es toda una declaración de intenciones. ¿Por qué decimos esto? Pues porque la carta habla de compromiso por las materias primas del entorno, plasma el nivel de fidelidad del restaurante al recetario y dice muchas cosas relacionadas con la identidad del local. También desvela otras muchas claves, como la capacidad de adaptación del negocio a los nuevos tiempos y hasta dónde llega esa corriente de creatividad tan traída y tan llevada en los últimos tiempos; esa que tan importante resulta asimilar para no terminar equivocando al comensal que nos visita.

La del Mesón del Cid es una cocina sin desatinos. Más de medio siglo de historia avala la trayectoria de nuestro restaurante, convertido en uno de los lugares de referencia de la gastronomía burgalesa. Basta mencionar un ejemplo: la última edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Burgalesa, celebradas del 26 de enero al 4 de febrero de 2018. De nuevo, se convirtieron en un canto a la cocina del invierno, con sus truchas en escabeche, sus patatas de Burgos con jijas en adobo, las alubias blancas a la marinera, el delicioso bacalao brasa, el jarrete de lechal, los quesos y el célebre rosco de un Santo (San Lesmes) que dan nombre a este menú especial tan típicamente burgalés.

La carta del Mesón del Cid es pura cocina tradicional burgalesa en todas sus acepciones. Y en todas las estaciones del año, pues ya sea en invierno como en verano, degustar un menú cuyos platos están íntimamente ligados al recetario de un territorio concreto es una experiencia difícil de olvidar. Por eso el Mesón del Cid es siempre una apuesta segura, con la Catedral y sus pináculos como testigos desde 1961.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es