Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > De la matanza del cerdo a la Cuaresma: la cocina del frío del Mesón del Cid

De la matanza del cerdo a la Cuaresma: la cocina del frío del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

No hay nada mejor en invierno que un buen plato de cuchara para mantener el frío a raya y calentar el estómago. En Castilla y León –y en Burgos, principalmente- la cocina ‘de baja temperatura’ tiene su epicentro durante los meses del invierno. Y no nos referimos a ninguna técnica de cocina, sino a esa suerte de potajes, guisos, platos de la matanza del cerdo, la caza y las legumbres. Son platos únicos, especiales y siguen figurando entre las preferencias de los comensales, por eso estamos convencidos de que nunca desaparecerán del recetario.

Todo esto lo sabemos bien en el Mesón del Cid, pues son muchas las recetas y materias primas relacionadas, de forma irremediable, a la climatología y a ciertas épocas del año, aunque la desestacionalización de todas ellas nos permite hoy degustarlas fuera de su temporada clásica. Existen restaurantes que rinden honores a la matanza del cerdo durante los meses de enero y febrero, y lo hacen muy bien. No es nuestro caso, aunque hay ciertos platos de cuchara que sí incluyen legumbres y carnes, como la célebre olla podrida, con su alubia roja de Ibeas, su chorizo, morcilla y tocino. Mientras dure el invierno –y, en verano, para los más valientes también- nunca puede faltar un buen plato de este contundente guiso tradicional.

Sigamos con el calendario, pues en el mes de febrero coinciden también el Carnaval y el inicio de la Cuaresma, que traen consigo sus correspondientes apuntes gastronómicos, en el último caso, a partir del Miércoles de Ceniza. Llega entonces la hora de los pescados, de nuevo las legumbres, las verduras y también los dulces. Imprescindible elegir de nuestra carta las deliciosas alcachofas con almejas en salsa verde, la menestra, el pisto, el hojaldre con puerros y un extraordinario muestrario de pescados, con el bacalao gratinado como recomendación especial. ¡Buen apetito!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es