Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Asturias y Burgos en el Mesón del Cid

Asturias y Burgos en el Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

La memoria viajera del Mesón del Cid nos traslada, en esta ocasión, al año 1986. Un gélido 13 de febrero, nuestro restaurante se convertía en noticia local porque inauguraba las II Jornadas Gastronómicas Asturianas, prolongándose esta cita culinaria en el restaurante hasta el día 16 del mismo mes. El Diario de Burgos recogía el encuentro ilustrando la noticia con una fotografía y un amplio texto. En él se refería a unas jornadas cuya celebración respondía a la llamada de “la gran colonia del Principado de Asturias” en Burgos y, de forma recíproca, la demanda de aquellos burgaleses amantes de esta buena cocina que, de forma tan clara y contundente, rinde homenaje a pescados y mariscos, carnes, legumbres, quesos, sidras y productos de repostería y panificación. La cocina asturiana, rica, variada, versátil y con unos productos de primera línea, se hacía un hueco en Burgos de la mano del Mesón del Cid.

La noticia que hoy rescatamos da buena cuenta de cómo se gestaban las jornadas gastronómicas hace más de tres décadas. En este caso, iban mucho más allá, pues hermanaban territorios próximos, aunque pertenecientes a regiones distintas. Había incluso ‘restaurante invitado’, en este caso, La Gruta de Oviedo. Por eso hasta Burgos se desplazaron entonces Félix y Eduardo, integrantes de la brigada de 18 cocineros que formaban la plantilla del complejo hostelero ovetense.

La noticia de entonces hablaba de forma especial de las ‘fabas’ de calidad contrastada, así como de 16 tipologías de queso artesano, amén de los dulces y las frutas, productos todos que hicieron las delicias de los comensales durante las tres jornadas del encuentro. La nota de humor la puso Narciso Cantón, entonces relaciones públicas de La Gruta, que estaba convencido de poder devolver vacíos los sacos de 75 kilos de fabes que se había traído desde Oviedo a Burgos, algo que debió hacerse realidad, dado el éxito de la convocatoria.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es