Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Hotel > Sosa, grasosa y picantosa, ¿qué es?
Compartir

Sosa, grasosa y picantosa, ¿qué es?
Hotel Mesón del Cid

¿Sabías que la tradición oral trazó los primeros parámetros organolépticos de la morcilla de Burgos? El refranero la describe así: “Sosa, grasosa y picantosa” y las tres virtudes deben cumplirse para que el célebre embutido sea verdaderamente sabroso. La morcilla tradicional de Burgos es uno de los grandes productos de la despensa burgalesa. Varios siglos de historia sujetan su tradición elaboradora y, a pesar de su antigüedad, su receta clásica ha conseguido llegar a nuestros días en plena forma.

Pero vayamos al refrán… ¿qué es eso de ‘sosa, grasosa y picantosa’? Pues eso, precisamente: la sal no prevalece, aunque sí tiene un final picante, muy ligero y persistente. La suavidad de la cebolla horcal es el matiz diferenciador de este exquisito embutido, sin olvidar el arroz, un ingrediente que no terminó de incorporarse a la morcilla hasta el siglo XVIII, cuando llegó a Burgos proveniente de Valencia, de la mano de los carreteros que viajaban allí para vender la madera de los pinares.

Comer morcilla de Burgos es un auténtico placer. Una de las claves es que esté recién hecha, por eso recomendamos probarla en nuestra casa donde somos unos auténticos especialistas. Gracias al buen hacer de los artesanos elaboradores, hoy podemos disfrutar de un producto único y diferenciado, que ofrece grandes posibilidades en cocina. Os recomendamos probarla al modo tradicional en nuestra casa, pero también comprarla en los comercios del casco histórico o en los mercados municipales, como el Mercado Sur de Burgos.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es