Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Restaurante Mesón del Cid
Reservando en la web oficial todo son ventajas
01
00
00
00
Home > El Mesón del Cid hace saber…

El Mesón del Cid hace saber…
Hotel Restaurante Mesón del Cid

Inmersos como estamos en la era de las redes sociales -esa que nos hiperconecta al dispositivo móvil a cualquier hora del día y en cualquier lugar- resulta curioso comprobar cómo se daban a conocer los asuntos al común en épocas no tan lejanas. Cambiamos de siglo y nos situamos tres décadas atrás, cuando Pepín y María Luisa anunciaban su Mesón del Cid a través de las páginas de publicidad de un periódico local. Despojado de cartas, menús o eslóganes que invitaran a visitar su casa, este no era un anuncio cualquiera, sino una especie de aviso: el que informaba a los fieles parroquianos de su cierre por vacaciones. De este modo, todo el mundo se daba por enterado: el Mesón del Cid se tomaba un descanso hasta nueva orden.

¡Y vaya si había nueva orden! Pues si había anuncio para detallar el cierre -con su motivo y fechas bien señaladas-, de igual modo se publicaba otro más tarde que daba cuenta de la apertura. En letras góticas de imprenta y haciendo un meritorio esfuerzo por reproducir algunas frases en castellano antiguo, decía así:

“Los amos de este su Mesón del Cid de Burgos,
Hacen saber a los honrados vecinos de la Ciudad, buen pueblo, ricos homes, infanzones e fidalgos de todas las ciudades e villas
Que terminada nuestra holganza están ya abiertas las puertas, e puestas sus mesas e sus manteles a la pública necesidad del buen yantar.
Desde el viernes día 29 de febrero de este año de democracia, e otras cosas más malas e poco buenas.


Siempre terminaba firmado por Mª Luisa y Pepín López Alzaga. Sin duda, anuncios que son la expresión de otra época, pero también el reflejo del respeto que un negocio como el nuestro le debía a su clientela. Un ‘cerrado por vacaciones’ que, en este caso, aprovechaba la temporada baja para dar descanso a los trabajadores y a los propios dueños del negocio, pero que regresaba al final del mes de febrero, puntual con su clientela local y con los turistas que estuvieran en Burgos de visita.

Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es