Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Hotel > De imprenta a comedor
Compartir

De imprenta a comedor
Hotel Mesón del Cid

El Mesón del Cid: de imprenta a comedor

Muy pronto contaremos con detalle el tipo de cocina que elaboramos en el Mesón del Cid, el origen de los productos que utilizamos y hasta dónde llega nuestro compromiso con las materias primas de nuestro entorno. Al margen de consideraciones gastronómicas, el edificio que hoy alberga el Mesón del Cid sigue despertando una gran curiosidad entre los comensales, pero también entre los turistas, peregrinos y curiosos, que se detienen ante la fachada del establecimiento, donde una placa recuerda que fue sede de la antigua imprenta de Fadrique Alemán. “En esta casa estuvieron los talleres de Fadrique de Basilea y Juan de Burgos, impresores. 1483-1489. De aquí salió la primera edición de La Celestina”, explica la cita, impresa en piedra.

El Mesón del Cid que hoy conocemos está asentado en una antigua casona del siglo XV, frente a la Catedral de Burgos. La familia López Pascual lo regenta, de forma continuada, desde hace 55 años. Fue inaugurado el 6 de octubre de 1961 por Pepín López Alzaga y María Luisa Pascual, cuando esta zona de Burgos era poco menos que un arrabal y apenas era frecuentada por ningún turista. López Alzaga, fallecido en el mes de agosto de 2016, era un gran defensor de la cocina, la cultura y las señas de identidad burgalesas. Fue un auténtico embajador de lo burgalés, y hoy, sus descendientes, fieles continuadores de su obra.

Visitar el Mesón del Cid hoy es un viaje a través del tiempo. Las alusiones a la temática cidiana son una constante en la decoración de todos nuestros salones, que mantienen buena parte del antiguo mobiliario, en perfecto estado de conservación. Mesas y sillas de madera, chimeneas de piedra, loza decorativa y antiguos utensilios de latón recrean la tradición costumbrista del antiguo mesón. Recréese con la decoración de nuestra casa: es un pedazo de la historia de Burgos que hoy disfrutan miles de comensales frente a una de las catedrales góticas más espectaculares del mundo.






Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es