Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Un paseo por las canteras de Hontoria

Un paseo por las canteras de Hontoria
Hotel Mesón del Cid

Desde nuestro mesón, fieles al compromiso con la cultura y el turismo de nuestra ciudad, siempre tenemos a mano un consejo, una pista o la invitación a llevarse de Burgos un recuerdo para siempre.

Cuando respondemos a nuestros clientes y amigos su pregunta sobre qué ver en la ciudad, se quedan perplejos cuando respondemos: “después de ver la catedral y admirar la grandiosidad de un edificio gótico construido en piedra hace más de ocho siglos, ¿quieren ustedes saber de dónde salió el material con el que se construyó el monumento que hoy es Patrimonio de la Humanidad? La piedra procede de unas canteras que aún hoy existen y están localizadas en las localidades de Cubillo del Campo y Hontoria de la Cantera, en el alfoz de la ciudad de Burgos. Toda una experiencia que cada turista se lleva en su cuaderno de viaje, sumando al anecdotario de su visita a Burgos el haber conocido el lugar de donde salían las piedras con las que se construyó la catedral. De la cantera se traen también las características de una caliza dura y muy resistente, así como las artes de la cantería y el conocimiento de cómo se seccionaban y se transportaban los materiales para la construcción de la que, con el tiempo, se denominaría Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María.

Esperamos que esta pista cultural os sirva de ayuda para que podáis conocer mejor nuestra provincia. Y acordaos de que las canteras de Hontoria se encuentran a solo un paso de Burgos, así que no dudéis en elegir el Mesón del Cid para hacer de vuestra estancia un recuerdo inolvidable. De las canteras de piedra, a la catedral que da sombra a nuestro histórico establecimiento.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es