Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Descubre el recorrido de “El Burgos del Mío Cid”

Descubre el recorrido de “El Burgos del Mío Cid”
Hotel Mesón del Cid

Dentro de la gran oferta cultural que ofrece la ciudad de Burgos a sus visitantes, hoy queremos hablaros de una que nos ha llamado realmente la atención. El ayuntamiento de nuestra ciudad ha puesto en marcha un itinerario relacionado con la figura burgalesa más ilustre de la historia: Rodrigo Díaz de Vivar. Gracias a “El Burgos del Mío Cid”, los visitantes, y también los residentes, pueden descubrir la figura del Cid Campeador y aprender a distinguir entre su parte histórica y la legendaria.

“El Burgos del Mío Cid” nos ofrece un recorrido por la ciudad y parte de la provincia de Burgos. Como no podía ser de otra forma, el itinerario comienza en localidad de Vivar, lugar en el que nace este héroe castellano y que está situado a escasos kilómetros de la capital. Tampoco pueden faltar el Solar del Cid, donde fijó su residencia buena parte de su vida o la iglesia de Santa Gadea, donde el rey Alfonso VI, cuenta la leyenda, prestó juramento al Cid de que no había participado en la muerte de su hermano. Y qué decir de la catedral, santo y seña de la ciudad de Burgos y lugar donde reposan los restos de Rodrigo Díaz de Vivar y de su esposa Jimena, y cuyo epitafio reza: “Rodrigo Díaz, Campeador muerto en Valencia el año 1099, a todos alcanza honra por el que en que en buena hora nació. Jimena, su esposa, hija de Diego, conde de Oviedo, nacida de estirpe real”. El Arco de Santa María, la Glera del Arlanzón, el Museo de Burgos… son muchos los lugares que nos aguardan en el “El Burgos del Mío Cid”.

Desde el Mesón del Cid estamos convencidos de que esta apuesta del ayuntamiento por rememorar la vida y leyenda del hombre que da nombre a nuestra casa es más que acertada. Os animamos a que vengáis a conocerla y a que os alojéis en nuestra casa para poder disfrutar de unos días cien por cien cidianos.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es