Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > El Camino de Santiago y la verdadera‘cocina de fusión’

El Camino de Santiago y la verdadera‘cocina de fusión’
Hotel Mesón del Cid

Los peregrinos que hoy hacen el Camino de Santiago llevan más de diez siglos pisando las huellas que han dejado los demás. Quien se inicia en esta aventura ha de saber que la Ruta Jacobea, en su trazado francés, pasa por las provincias de Burgos, Palencia y León (atendiendo únicamente a la región de Castilla y León), pero que hay otros muchos caminos históricos y tradicionales que cruzan nuestro país, de Norte a Sur, de Este a Oeste, tejiendo una compleja red de peregrinación única en su género.

El Camino de Santiago marca al peregrino para toda la vida. ¿Por qué? Porque, en primer lugar, es una experiencia vital, pero también recoge una interesante secuencia de lugares, escenarios, paisajes y personas que cada uno descubre a medida que suma kilómetros a sus zapatillas. En Burgos, nadie puede sustraerse a la belleza de la Meseta castellana, a pesar de su aridez. Ni tampoco a enclaves de tanta importancia como Redecilla del Camino, Belorado, Villafranca Montes de Oca, Tardajos, Hontanas, Castrojeriz… y la misma ciudad de Burgos.

A menudo nos preguntan cómo ha marcado el Camino de Santiago a la gastronomía de la ciudad y la provincia de Burgos. Aunque no somos historiadores ni expertos en la materia, sí sabemos de la importancia de mesones, ventas y albergues de peregrinos que, desde hace muchos siglos, han dado de comer y procurado el descanso de los caminantes hacia Santiago. Quién sabe cuántos de nuestros célebres embutidos, ollas, legumbres, quesos y vinos llegaron de la mano de los primitivos peregrinos o incluso de otras comunidades limítrofes.

En esa ‘cocina de fusión’ estamos, después de mil años recibiendo la influencia de otras culturas, de amigos peregrinos que acuden a la llamada del Apóstol. Sin duda, el Mesón del Cid es un buen lugar para sentarse a la mesa y poder comprobar la riqueza de la gastronomía burgalesa del siglo XXI.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es