Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Welcome to Burgos! Welcome to Mesón del Cid!

Welcome to Burgos! Welcome to Mesón del Cid!
Hotel Mesón del Cid

“La cocina burgalesa, a la conquista de mercados turísticos americanos”. La frase es toda una declaración de intenciones, pero mucho más sorprendente resulta descubrir que fue escrita hace tres décadas. Aparece como titular de una crónica publicada en el Diario de Burgos el 9 de abril de 1988. En ella se relata el esfuerzo de algunos hosteleros de la ciudad por hacer visibles sus negocios a los potenciales turistas internacionales. Varios hosteleros de la ciudad entendieron que la mejor forma de hacerlo era viajar a sus países de origen. De este modo no solo promocionaban sus negocios, sino también los ricos manjares de la tierra y grandes iconos por los que ya era conocida la capital del Arlanzón, como su Catedral o el Cid Campeador.

Y así sucedió que la morcilla de Burgos y los vinos de Ribera del Duero fueron recibidos por los comensales americanos. El caso es que varios restaurantes de Burgos cruzaron el charco para participar en unas jornadas gastronómicas en Los Ángeles y San Francisco. Y triunfaron, claro está. El Mesón del Cid de Burgos también emprendió viaje por aquellas fechas, y partió rumbo a San Juan de Puerto Rico para organizar unas jornadas de cocina castellana en el Hotel Condado Beach de la capital. ¡Quién le iba a decir a nuestro compatriota, Juan Ponce de León, que unos hosteleros burgaleses iban a poner una pica en los territorios que él mismo descubrió 500 años antes!

La cocina española goza de millones de admiradores en todo el mundo y muchos de ellos viajan a nuestro país para conocerla en primera persona. A diario, nuestra casa recibe a clientes de todas las nacionalidades, con la intención de descubrir lo que está escrito en las guías y los libros de viajes, que es mucho más que edificios históricos y senderos naturales: también hay gastronomía, que compite como puntal de la oferta de muchas ciudades de interior. La cultura culinaria gusta e interesa, y la hostelería es su mejor vehículo de promoción. Welcome to Mesón del Cid! Welcome to Burgos!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es