Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Cándido, Sery, Eugenio, Pepín y María Luisa… y aquellos maravillosos años donde se fraguó la actual cocina burgalesa

Cándido, Sery, Eugenio, Pepín y María Luisa… y aquellos maravillosos años donde se fraguó la actual cocina burgalesa
Hotel Mesón del Cid

Son varios los restaurantes de nuestra tierra que han hecho historia en la cocina de Castilla y León. Al frente de ellos se situaron hombres y mujeres que tenían muy claro lo que hacían. Trabajaban sin descanso en los fogones, eran grandes anfitriones y conocían al cliente por su nombre y apellidos. Eran fieles al recetario tradicional, cuidaban hasta el último detalle de sus platos y procuraban que el comensal se sintiera como en su propia casa.

En el recorte de prensa que hoy rescatamos del archivo del Mesón del Cid aparecen varios ejemplos de lo que estamos contando, como el Mesonero segoviano Cándido López, con su pipa prendida entre los labios;y Sery Bermejo y el recordado Eugenio Herrero, del Mesón de la Villa de Aranda de Duero, anfitriones de aquella velada. Todos aparecen en la foto, sentados y presidiendo la clausura de las VII Jornadas del Cordero del citado Mesón de la Villa. Era el año 1984. Pepín Alzaga y María Luisa Pascual, del Mesón del Cid de Burgos, también estaban allí porque recogían uno de los premios del mesón arandino de manos de sus propietarios.

El grupo es pura historia de la cocina española. Algunos hoy están retirados, como Sery y María Luisa;otros fallecieron, como Cándido, Eugenio o Pepín… pero todos formaban una gran familia. A veces parece que lo hemos olvidado, pero fueron las ‘estrellas de la cocina’ de toda una época. En algunos casos, sus descendientes han tomado el relevo, cumpliendo el deseo proyectado por sus progenitores cuando pusieron en marcha el negocio.Aunque formará parte de otro relato, también queremos recordar la extraordinaria relación que Pepín mantuvo siempre con Casa Ojeda (Burgos) y Casa Duque (Segovia), en concreto conel recordado Dionisio Duque, con quien siempre tuvo un estrecho vínculo profesional y de amistad.

Pero volvamos al recorte de prensa y a algunos detalles de interés que leemos en él. La entrega de premios acontececon motivo de la festividad de San Isidro, patrón de los labradores. Más de 300 personas se reunieron aquel día en el Mesón de la Villa y el acto estuvo presidido por el –entonces- gobernador civil, David León, y el alcalde arandino, Rafael de las Heras. En el capítulo de discursos, Cándido propuso el nombramiento de Sery como “Primera Cocinera de Castilla” y ella se dirigió a los presentes deseando que “cada año sigáis acogiendo estos platos con el mismo cariño con el que yo los sigo preparando”. Sin duda, que en este recuerdo a Sery y a los más grandes de nuestra cocina viaje nuestro más querido recuerdo y reconocimiento a sus trayectorias ejemplares.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es