Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > ¡Y las cocinas del Mesón del Cid se abren para recibir a...!

¡Y las cocinas del Mesón del Cid se abren para recibir a...!
Hotel Mesón del Cid

Mucho antes de que los ‘talent shows’ sobre cocina se pusieran de moda en televisión, el Mesón del Cid de Burgos ‘creó’ su particular concurso local enfrentando a dos equipos en los fogones de su casa. Sucedió hace 25 años, lo que nos convierte en auténticos ‘precursores’ del género. Bromas aparte, la anécdota que hoy recordamos en este blog partió de una idea que les rondaba, desde hacía algún tiempo, a Pepín y María Luisa.

Resulta que, un buen día, decidieron convocar a los medios de comunicación de Burgos para participar en un concurso de cocina, que les permitiera demostrar sus conocimientos compitiendo entre sí. Lanzada la propuesta, todos recogieron el guante, y a la convocatoria cocineril acudieron periodistas, publicistas y técnicos de todos los medios locales. A la puesta en escena no le faltó un detalle: indumentaria impecable de la cabeza a los pies, materias primas frescas y en su punto, fogones encendidos y un jurado expectante preparado para puntuar.

De esta convocatoria tan original –y, por supuesto, de sus resultados- da buena cuenta la prensa local de la época, de la que conservamos el recorte del Diario de Burgos del 31 de marzo de 1993. El artículo describe la iniciativa y los resultados de la prueba, y está ilustrado con una fotografía, donde posan los sonrientes participantes y los promotores del concurso. Ahí no se aprecian los nervios, pero seguro que sí los hubo.

El caso es que, de los ocho concursantes –que formaron cuatro equipos, con dos personas en cada uno- finalmente ganaron los representantes de Onda Cero, Cadena Cope, Antena 3 y Diario de Burgos, gracias a sus recetas de bacalao a la vizcaína, bacalao al pil-pil, cardo con gambas y un solomillo. Como premio, un flamante ‘Cid Gastronómico’, que todos se llevaron para su casa.

Sin duda, un extraordinario artículo que hoy rescatamos para nuestro blog y que nos recuerda la creatividad y el buen humor del que siempre hicieron gala Pepín y María Luisa, con iniciativas tan entrañables como esta, que buscaban arrancar una sonrisa con sana competencia entre profesionales, en pro de la gastronomía de Burgos y su promoción.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es