Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Castilla, tierra de castillos y paisajes infinitos

Castilla, tierra de castillos y paisajes infinitos
Hotel Mesón del Cid

Nunca nos ha resultado extraño descubrir que muchos turistas que nos visitan lo hagan atraídos por nuestra Historia y por el mismo nombre de Castilla. ¿Dónde está el origen del término? Preguntan a veces. Muchos relacionan Castilla con la Tierra de Campos, una comarca natural compartida con las provincias de Palencia, León e incluso Zamora, pero desconocen que Castilla se nombró, por primera vez, en la Alta Edad Media, en los valles del norte de nuestra provincia, y que luego dio nombre a un Condado, que más tarde sería un Reino.

Este breve apunte histórico nos sirve de excusa para recomendar, ahora y siempre, una visita a la provincia, en toda su extensión. Todas sus comarcas naturales son un descubrimiento, y sus variados paisajes, desde el páramo a la montaña y la llanura cerealista, la mejor excusa para acabar con tópicos de todo pelaje y condición. También hay castillos -¡claro que sí!-, pero no debemos olvidar el territorio que pisamos, que ha configurado nuestro presente después de siglos de Historia. Nos referimos a las Merindades, la Sierra de la Demanda, el Arlanza, la Ribera del Duero, el Ebro, Odra-Pisuerga, los Páramos o el territorio donde se enclava la ciudad de Burgos. Todo vale para viajar, ármense con mapas, cuadernos de viajes, reseñas turísticas y, para los más aplicados, libros de Historia, poesía y ensayos de escritores ilustres.

Viajar y descubrir lo que nos rodea son grandes cosas de la vida… que nunca debemos dejar para otro día. Burgos y su provincia llevan siglos situados en el mismo mapa, hoy al descubierto gracias al turismo. Burgos es patrimonio cultural, pero también naturaleza, gastronomía, alimentos y tradiciones seculares. La ciudad es única, pero la esencia está en el medio rural. Al término del viaje, contadnos vuestras experiencias en el Mesón del Cid.

(Fotografía de Pedro Ferrer. Cascada rio Hijuela - Irús - Valle de Mena – Burgos)




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es