Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Sin chuletillas… ¡como la Catedral de Burgos sin pináculos!

Sin chuletillas… ¡como la Catedral de Burgos sin pináculos!
Hotel Mesón del Cid

Las hay para todos los gustos: fritas en sartén, asadas en el horno o preparadas a la parrilla. Para esta última opción, hay quienes aseguran que, como las ascuas de los sarmientos, no hay ningún otro tipo de combustión mejor para este producto. Hablamos de las chuletillas de lechazo, uno de los grandes emblemas de la cocina de Castilla y León. Otros sostienen que, la degustación de unas buenas chuletillas al sarmiento, son la gran fusión entre la vid y el cordero, tan unidos ambos a los pastos y a los fértiles valles de la provincia de Burgos.

Las chuletillas, con su palo, son una de las más delicadas texturas en materia de carnes frescas que existen en la gastronomía española. Ese fondo de leña quemada que se funde con el aroma a cordero y a la delicada textura de una carne lechal… Es prácticamente imposible conseguir nada parecido en otro tipo de carnes en el momento actual de la cocina. Comer con las manos aquí sí está –excepcionalmente- permitido. Las chuletillas de lechazo no saben igual… con tenedor y cuchillo.

Al margen de la forma de prepararlas -con sartén, a la plancha o a la parrilla- las chuletillas de lechazo nunca faltan en la mesa del Mesón del Cid de Burgos. Sin ellas, nuestra cocina sería como la Catedral de Burgos sin pináculos.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es