Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> ¡Los Gigantillos entran el Mesón del Cid!

¡Los Gigantillos entran el Mesón del Cid!
Hotel Mesón del Cid

Nunca faltan en las fiestas de mayor tradición de Burgos. Desfilan por las calles y bailan al son del pito y el tamboril. Su oronda presencia, su indumentaria y su inconfundible sonrisa -casi una mueca- forman parte de la vida de varias generaciones de burgaleses. Nos referimos a los Gigantillos de Burgos, dos entrañables personajes vestidos a la antigua usanza que hacen las delicias de grandes y pequeños cuando salen a la calle en el Corpus, Curpillos o San Pedro y San Pablo, estas últimas, las fiestas patronales de Burgos, que se celebran en la ciudad a finales del mes de junio.

Los Gigantillos son un símbolo de la ciudad de Burgos, pero también del Mesón del Cid. Que nadie se asuste: en ningún momento nadie se topará con ellos en los salones o bajando las escaleras, ni tendrá que mirar su rostro, con matices entre lo entrañable y lo caricaturesco. El caso es que hay varias vidrieras decoradas con la imagen de estos personajes. Nos gusta especialmente la de la Gigantilla, donde se aprecian todos los detalles que configuran su indumentaria, desde el jubón a la falda, el delantal negro, las joyas, el peinado de moño y un ramillete de flores en su mano derecha. Es nuestro particular homenaje a uno de los símbolos más curiosos de la tradición festiva de nuestra tierra. Hay una segunda vidriera con el personaje masculino, justo al lado.

Si estás en Burgos y no tienes la oportunidad de verlos por la calle, puedes acercarte a la Casa de los Gigantillos, un pequeño museo situado en los bajos del Teatro Principal, entre la Catedral y el Museo de la Evolución Humana. En este lugar se encuentran las auténticas figuras de los Gigantillos, pero también otros personajes entrañables, como los Gigantones, cinco parejas que simbolizan las razas del mundo. La entrada es gratuita y las dependencias permanecen abiertas durante el fin de semana. Sin duda, una pista curiosa que merece la pena conocer en vuestra visita a la ciudad de Burgos.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es