Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > El uniforme sí hace al camarero

El uniforme sí hace al camarero
Hotel Mesón del Cid

De Pepín López Alzaga y María Luisa Pascual, fundadores de nuestra casa, en el Mesón de Cid aprendimos que no basta con cocinar bien, servir con profesionalidad y amabilidad, y decorar nuestros comedores en consonancia con ese ambiente rústico que encaje con el emplazamiento de un lugar histórico, como es el entorno de la Catedral de Burgos. También aprendimos que, en un lugar con aires de viejo mesón, la indumentaria de sus profesionales debe ser también la adecuada. Por eso, las brigadas de sala y comedor lucen a diario trajes tradicionales burgaleses.

No se trata de salir al comedor bailando la jota burgalesa ni de ser fieles al conjunto completo de prendas tradicionales, pues sería incómodo presentarse así ante los comensales. Pero mantener cierto equilibrio en la indumentaria, con recuerdos a las camisas, mandiles, faltriqueras, chambras y medias típicas, es de muy buen gusto y la decisión de vestir así responde al carácter tradicional de nuestra casa.

Por eso, en el Mesón del Cid nos mantenemos fieles a un uniforme que hace guiños al traje típico burgalés, sin más pretensiones que respetar una parte de las señas de identidad de Burgos. Y, en definitiva, que busca mantener una estampa queencaje en el siglo XXI en su sentido estético. Porque, aunque ya conocemos la respuesta, a veces nos hacemos la siguiente pregunta: ¿A alguien se le ha pasado por la imaginación eliminar un kimono en un restaurante japonés?




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es