Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > El Mesón de Cid… y las segundas oportunidades

El Mesón de Cid… y las segundas oportunidades
Hotel Mesón del Cid

Los antiguos utensilios de cocina despiertan en nosotros una extraña fascinación. Pucheros, lozas, almireces y cucharas de madera salen de las alacenas para decorar casas, alojamientos rurales y restaurantes de postín. Lo vemos a menudo, ¿verdad? ¡Y con qué estilo redecoran las estancias! Viven, de este modo, una segunda oportunidad, sin ninguna relación con la función para la que fueron creados. Se convierten en objetos decorativos y ahora su valor está en el estado de conservación y en la historia que se esconde detrás de cada uno. ¡Cuántas cosas contarían si tuvieran la oportunidad de hablar!

En el Mesón del Cid hay piezas antiguas de diversa naturaleza. Fueron creadas en fraguas, mesas de carpinteros, tornos de alfareros y talleres de cerámica. Ninguna de ellas se hizo nunca en serie, por eso cada una es única, creada por un autor que allí dejó estampada su firma. Todas ellas sirvieron para cocinar, para tomar los alimentos sin mancharse las manos o para almacenar ingredientes. Pura ‘arqueología culinaria’, que muchos dirían hoy aplicándose al lenguaje cocineril.

Algunas piezas mencionadas están repartidas por el Mesón del Cid. Forman parte de la decoración del establecimiento, y conviven junto al mobiliario de madera, los cuadros y las numerosas piezas artísticas que se reparten por todos los salones. Hay quien asegura que nuestra casa parece un museo, y están en lo cierto, sobre todo cuando descubren que todo lo que hay es original. Sin duda, pocas experiencias son tan gratas como sentarse a nuestra mesa y comer con la ventana abierta, contemplando la fachada de la Catedral de Burgos a pocos metros de distancia, y rodeado de cosas bellas que nos reconcilian con una parte de nuestro pasado.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es