Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > ¡Peregrino, haz un alto en el Camino!

¡Peregrino, haz un alto en el Camino!
Hotel Mesón del Cid

Las ciudades monumentales, históricas y de alto valor turístico como Burgos, cuentan con un rasgo que las diferencia, en cuanto al perfil de los visitantes. Aunque elmás habitual es el de un forastero, viajero, turista o persona interesada en el patrimonio, a todos ellos se unen los jóvenes estudiantes, los extranjeros curiosos y el turismo de masas que se concentra en las temporadas altas del año.

Pero solo en determinadas ciudades y destinos de la geografía española se suma el perfil de un visitante único, que lleva más de mil años caminando a nuestro lado. Es el que pasa por las calles de las ciudades que están en las encrucijadas de las rutas jacobeas. En especial, en aquellas como Burgos que, históricamente forman parte del Camino de Santiago, denominado Camino francés, arteria fundamental de la peregrinación medieval a Santiago.

El peregrino tiene rasgos inconfundibles y en el Mesón del Cid lo comprobamos a diario. Por lo general, va caminando; lleva ropa cómoda; una mochila al hombro y suele portar algún símbolo jacobeo, como una concha colgada al cuello o un bordón entre las manos. Dicen las estadísticas que los peregrinos que pasan por Burgos son de mediana edad, por lo general, que tienen un alto nivel cultural y cierto poder adquisitivo.

El peregrino suele tener también la sensibilidad suficiente como para hacer un alto en el camino y conocer historia, costumbres, monumentos y, en especial, los productos alimentarios y la cocina local. De ahí que, cada vez más, el peregrino forme parte de la estampa de los restaurantes burgaleses. En el Mesón del Cid, además de sellar las credenciales cuando nos lo solicitan, recibimos con cariño a los peregrinos que llegan hasta nuestra ciudad desde todos los rincones del mundo.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es