Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Los cinco comedores del Cid

Los cinco comedores del Cid
Hotel Mesón del Cid




El Mesón del Cid es una experiencia irrepetible. No lo decimos nosotros, sino los comensales que tenemos la fortuna de recibir en nuestra casa. Quienes ponen un pie en el mesón pisan el suelo de un edificio histórico, pero también uno de los lugares más emblemáticos de la cocina burgalesa. El interior es un regalo para los sentidos: muchos comedores conservan la decoración tradicional más antigua de esta casa de comidas, con los suelos originales, las antiguas chimeneas, el mobiliario de madera y cientos de utensilios repartidos por cada estancia. Retratos, piezas de latón, platos de cerámica y decenas de referencias del ‘habitante’ más ilustre de la casa: el Cid Campeador.

¿Se atreven a comprobarlo? Ahí va un adelanto. Si eligen el Salón Mío Cid podrán admirar las hermosas vidrieras de los hermanos Barrio, que narran escenas de la vida del Campeador; en el Salón Reyes de Castilla, que se abre a la Plaza de Santa María, cada mesa lleva el nombre de todos los monarcas del viejo reino y conserva los artesonados originales del siglo XV; mientras que el comedor Doce Escudos rinde homenaje a las antiguas doce cabezas de los partidos judiciales de la provincia, con una pieza de piedra sobre cada mesa que así lo recuerda. Ya en la planta baja se encuentra el Salón del Concejo y, por último, el comedor situado junto a la antigua entrada, un espacio reformado en 2015, con moderna decoración y muy acogedor, dotado de trece mesas y todos los elementos arquitectónicos originales intactos. Su pared completamente acristalada ofrece unas envidiables vistas de la Catedral de Burgos.

Todos los salones guardan muchas historias: las de sus propietarios, las de su pasado como imprenta y las de los miles de comensales que han disfrutado de ellos desde hace medio siglo. A pesar del paso del tiempo, el Mesón del Cid sigue siendo un lugar de disfrute para los comensales del siglo XXI.

Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es