
“Mandad recoger la tienda y vayámonos apresurados, en San Pedro de Cardeña, allí¬¬ nos cante el gallo; veremos a vuestra mujer, discreta hijadalgo”.
El Monasterio de San Pedro de Cardeña es un lugar de imprescindible visita. La misma ciudad de Burgos puede servir como punto de partida. Solo está diez kilómetros de la capital y se puede llegar a él tomando el boulevard del ferrocarril hacia Fuentes Blancas, por la carretera BU-800, hasta llegar a Cardeñajimeno. Los miembros de la comunidad cisterciense nos recuerdan también que un monje guía las visitas del interior del monasterio, los días laborables, de 10 a 13 y de 16 a 18 horas; y los festivos, de 12,15 a 13 y de 16,15 a 18 horas.
Después de la visita, os recomendamos no marcharos de allí sin llevaros algún ‘sabroso’ recuerdo de su tienda, como el vino que los monjes elaboran con la etiqueta Valdevegón; su licor Tizona; su queso curado de oveja; los chocolates o una curiosa cerveza, denominada Cardeña, de estilo ‘tripel’ y alta fermentación.Esperamos que os guste la pista de hoy. Os animamos a descubrirla -si todavía no lo habéis hecho- y a que nos contéis la experiencia a la vuelta.
Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es