Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Los taninos de Burgos
Compartir

Los taninos de Burgos
Hotel Mesón del Cid

Los aficionados al mundo del vino no siempre son conscientes de la importancia del territorio. Basta recorrer los viñedos en esta época del año para darse cuenta de que, con la poda ya rematada, el majuelo se prepara para dar nuevos frutos. Muchas localidades de la geografía burgalesa están relacionadas con el mundo del vino. Buena parte del territorio de nuestra provincia pertenece a la DO Ribera del Duero, en concreto, 60 municipios, donde se elaboran algunos de los tintos más apreciados del mundo. Localidades como Aranda de Duero, Castrillo de la Vega, Pedrosa de Duero, Sotillo de la Ribera o Quintana del Pidio cuentan con algunas de las bodegas más importantes de esta prestigiosa zona de vinos.

En relación a su importancia, la segunda zona de vinos de calidad de la provincia de Burgos es la DO Arlanza, un territorio marcado por su pasado y su presente, con núcleos de población tan destacados como Lerma, Santo Domingo de Silos, Castrillo de Solarana, Covarrubias, Villalmanzo, Villahoz, Mahamud o Pampliega. No solo de vinos vive el hombre en estos lugares, pues sus conjuntos históricos y artísticos bien merecen una visita cuando se trata de profundizar un poco más en el territorio. Conviene recordar que la tradición vitivinícola del Arlanza se recuperó en 1995 y que, doce años después, la zona consiguió el reconocimiento como Denominación de Origen. Y sigue en la brecha cosechando éxitos por doquier.

Ambas zonas están bien representadas en el Mesón del Cid. Se puede comprobar con solo echar un vistazo a nuestra carta de vinos. Por cierto, ahora que se acerca la Semana Santa, aprovechamos para recomendar una tipología que mucha gente desconoce: el zurracapote de Miranda de Ebro. Y, de paso, el chacolí que se elabora en el norte de la provincia basándose en una tradición secular. La tradición vitivinícola mirandesa es una realidad. ¿Se puede pedir más en Burgos? Tintos, rosados y blancos de Ribera y Arlanza. Y chacolí con sello burgalés. ¡Salud!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es