Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> El Mesón del Cid hace saber…

El Mesón del Cid hace saber…
Hotel Mesón del Cid

Inmersos como estamos en la era de las redes sociales -esa que nos hiperconecta al dispositivo móvil a cualquier hora del día y en cualquier lugar- resulta curioso comprobar cómo se daban a conocer los asuntos al común en épocas no tan lejanas. Cambiamos de siglo y nos situamos tres décadas atrás, cuando Pepín y María Luisa anunciaban su Mesón del Cid a través de las páginas de publicidad de un periódico local. Despojado de cartas, menús o eslóganes que invitaran a visitar su casa, este no era un anuncio cualquiera, sino una especie de aviso: el que informaba a los fieles parroquianos de su cierre por vacaciones. De este modo, todo el mundo se daba por enterado: el Mesón del Cid se tomaba un descanso hasta nueva orden.

¡Y vaya si había nueva orden! Pues si había anuncio para detallar el cierre -con su motivo y fechas bien señaladas-, de igual modo se publicaba otro más tarde que daba cuenta de la apertura. En letras góticas de imprenta y haciendo un meritorio esfuerzo por reproducir algunas frases en castellano antiguo, decía así:

“Los amos de este su Mesón del Cid de Burgos,
Hacen saber a los honrados vecinos de la Ciudad, buen pueblo, ricos homes, infanzones e fidalgos de todas las ciudades e villas
Que terminada nuestra holganza están ya abiertas las puertas, e puestas sus mesas e sus manteles a la pública necesidad del buen yantar.
Desde el viernes día 29 de febrero de este año de democracia, e otras cosas más malas e poco buenas.


Siempre terminaba firmado por Mª Luisa y Pepín López Alzaga. Sin duda, anuncios que son la expresión de otra época, pero también el reflejo del respeto que un negocio como el nuestro le debía a su clientela. Un ‘cerrado por vacaciones’ que, en este caso, aprovechaba la temporada baja para dar descanso a los trabajadores y a los propios dueños del negocio, pero que regresaba al final del mes de febrero, puntual con su clientela local y con los turistas que estuvieran en Burgos de visita.

Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es