Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Mesón del Cid… solo hay uno

Mesón del Cid… solo hay uno
Hotel Mesón del Cid

¿Solo hay un Mesón del Cid? Al menos en la ciudad de Burgos, sí. Es imposible no asociar el nombre de nuestra casa a la ciudad castellana y, de igual modo, no se entendería el entorno de la Plaza de Santa María de Burgos sin nuestro complejo hostelero, situado frente a la Catedral gótica, en un enclave estratégico, que es paso obligado de los peregrinos que cruzan nuestra ciudad en dirección a Santiago.

Es curioso comprobar cómo otros negocios hosteleros se llaman de forma similar al nuestro. Hay ‘Mesones del Cid’ en otros puntos –ciudades y pueblos- de la geografía de Castilla y León, e incluso uno que se llama igual en la Ciudad de México. ¡Qué bueno toparnos con este hallazgo a tantos kilómetros de distancia! Rastreando por la red, cuál ha sido nuestra sorpresa al comprobar la fuente de inspiración del negocio azteca, pues el primer propietario fue un emigrante catalán que llegó a estas tierras hace medio siglo. Lo más curioso de todo es que, en su página web, el Mesón del Cid de México cita a nuestro querido Mesonero Cándido de Segovia, detallando platos y materias primas que les han servido como fuente de inspiración. ¡Qué buena su fusión gastronómica y ese homenaje tan maravilloso que hacen a la cocina española, con un recuerdo a algunas regiones de nuestro país a la hora de dar nombre a sus comedores!

Al margen de esta anécdota, os recordamos que ‘Mesones del Cid’ hay muchos, pero el primero y más antiguo está en la ciudad de Burgos. Quien conoce bien nuestra casa sabe que nuestra familia tiene un segundo local, que lleva el mismo nombre, y que está situado en la capital madrileña, en la calle Fernández de la Hoz nº 57. Al frente de él está Jesús López, otro de los hijos de Pepín y María Luisa. Tiene ciertas similitudes con la ‘casa madre’ de Burgos, relacionadas con su decoración medieval pero, sobre todo, con su cocina, pues todos sus productos y recetas responden a la más pura tradición de la gastronomía burgalesa.

Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es