Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Crema Doña Blanca del Mesón del Cid

Crema Doña Blanca del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Llega el tiempo de Cuaresma y, con él, un recetario que tira de pescados, bebidas dulces y un buen repertorio de dulces. A pesar de la fecha que marca el calendario, en los tiempos que corren no siempre se respeta la abstinencia ni el ayuno, habida cuenta del ocio asociado a la gastronomía y el turismo. Pero si a productos y materias primas nos referimos, en este periodo nunca puede faltar el bacalao que, en nuestra casa, se sirve gratinado en fondo de pimiento choricero. Una delicia para el paladar. Rapes, merluzas y otros pescados forman parte del repertorio salado del Mesón del Cid, muy apropiado también para estos días.

En el capítulo de postres, hoy queremos recomendaros una receta muy típica para estas fechas: la Crema Doña Blanca, que no es otra cosa que leche frita flambeada. Es ideal degustarla en esta época del año, en la que conviven igualmente torrijas, dulces y pastas, junto a algunas bebidas tradicionales, como los zurracapotes, típicos del norte de la provincia de Burgos, en especial, de Miranda de Ebro. Pero volviendo a la receta de la crema Doña Blanca, no tiene ningún secreto, pues en ella intervienen ingredientes tan básicos como la leche, el azúcar, la harina, la corteza de limón y la canela.

Elaborarla sí tiene cierto misterio, pues es importante que todos los ingredientes intervengan por su orden, en su justa medida y a la temperatura idónea. De este modo obtendremos un postre cremoso por dentro y crujiente por fuera. ¡Delicioso! Al final de la comida, la Crema Doña Blanca del Mesón del Cid es un acierto seguro. ¿Os animáis a probarla? Está en nuestra carta durante todo el año, pero es imperdonable no pedirla en periodo de Cuaresma. Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es