Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > ¿Vas a visitar Burgos? ¡Vive la Prehistoria!

¿Vas a visitar Burgos? ¡Vive la Prehistoria!
Hotel Mesón del Cid

Como ya sabéis, nos gusta recomendaros planes en la provincia de Burgos. Tanto para los huéspedes de nuestro hotel como para todas aquellas personas que viven aquí y están buscando una actividad que realizar en la zona.

En este sentido, hoy os queremos hablar de un plan diferente, que se puede realizar en familia y que estamos seguros de que os encantará: el Paleolítico Vivo . A menos de media hora de Burgos, en la localidad de Salgüero de Juarros, encontraréis el único parque en Europa con animales vivos del Pleistoceno. Sí, sí, como lo leéis, ¡en este parque podréis llevar a cabo toda una inmersión en la Prehistoria!

Paleolítico Vivo se encuentra a 9 km de Atapuerca y su objetivo es reintroducir en esta zona bisontes europeos y caballos Przewalski, una especie de caballos prehistóricos actualmente en peligro de extinción. En un entorno natural precioso, podréis no solo conocer la Prehistoria a través de fósiles, imágenes o reproducciones, sino de una manera mucho más directa: a través del acercamiento a especies vivas que habitaban en el Paleolítico Superior. Impresionante, ¿verdad?

En jeep, a pie o en un 4x4. Los safaris en Paleolítico Vivo ofrecen diferentes opciones a sus visitantes, para que sean ellos mismos quienes puedan decidir cuál es la que quieren realizar. Además, esta reserva cuenta con otras actividades, como son los campamentos Félix Rodríguez de la Fuente para los más pequeños de la casa, jornadas de dibujo, visitas para estudiantes o, incluso, una actividad de supervivencia. En esta última, los participantes aprenderán a construirse su propia cabaña para poder vivir, tallar piedras para construirse sus propias herramientas, crear fuego a través de diversas técnicas prehistóricas, curtir pieles o elaborar utensilios de caza. Todo ello en un entorno natural y sin contacto con la tecnología moderna.

¡Vive una experiencia diferente, impactante y que te apasionará en Paleolítico Vivo! Tienes toda la info en www.paleoliticovivo.org




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es