Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Lo que dijo Ferran Adrià de Burgos

Lo que dijo Ferran Adrià de Burgos
Hotel Mesón del Cid

En una ocasión, el mítico cocinero Ferran Adrià escribió para los cocineros burgaleses. Lo hizo en la publicación ‘La cocina burgalesa actual’, un libro de gran formato y tapas rojizas que desgranaba el perfil profesional de una veintena de cocineros burgaleses. En sus páginas, Ferran dejaba claro el papel insustituible de la cocina tradicional, al mismo tiempo que defendía la riqueza gastronómica en España y los productos que la diferencian. Desde una defensa de la cocina de vanguardia, el genio mundial dejaba clara su posición, por eso reproducimos sus palabras: “Si insisto tanto en la cocina tradicional es porque, como ya he dicho en innumerables ocasiones, la otorgo un valor inmenso, desempeña un papel insustituible. Es impensable pensar en una cocina de vanguardia realmente sólida sin una igualmente sólida cocina autóctona. Me alegra saber que, en la provincia de Burgos, como toda España, hay cocineros que se sienten atraídos por una cocina más experimental”.

En la cocina del Mesón del Cid traducimos las teorías del genio de Rosas –donde se ubicó el recordado restaurante El Bulli- porque, sin abandonar el recetario tradicional ni los alimentos de la zona y los productos alimentarios burgaleses más representativos, continuamos con una comanda fiel al recetario tradicional. Si bien es cierto todo lo anterior, tampoco cerramos las puertas a una cocina más elaborada, donde cabenla creatividad y los guiños a la vanguardia.

Dada la impronta histórica del Mesón del Cid, entendemos que la mayor felicidad que podemos proporcionar a un comensal es, precisamente, seguir siendo fieles a los sabores de unos platos que llevan más de un siglo convenciendo a los comensales. Por eso, nunca renunciaremos a una olla podrida, a un buen asado de lechazo, a una rica morcilla y a la inconfundible textura del queso fresco de Burgos.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es