Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Museo del Cid y Mesón del Cid: unidos por la fascinación de un personaje universal

Museo del Cid y Mesón del Cid: unidos por la fascinación de un personaje universal
Hotel Mesón del Cid

Mucho antes de abrir sus puertas, prometía. Convertido en realidad, el Museo del Cid de Burgos ha cumplido con todas las expectativas generadas, hasta el punto de postularse como uno de los proyectos culturales más interesantes que han nacido en la ciudad en lo que va de año. Son muchos los turistas, peregrinos y comensales que acuden a nuestra casa pensando que es aquí donde se encuentra, pero enseguida les sacamos del error. Apenas diez minutos a pie separa al Mesón del Cid del Museo del Cid, que está ubicado en las mismas dependencias del Museo del Libro Fadrique de Basilea, en la calle Travesía del Mercado nº 3 de la ciudad de Burgos.

El Museo del Cid de Burgos se inaugurará en el mes de julio de 2018, pero se puede visitar desde el mes de marzo. Su diseño, contenido y material es tan atractivo, que promete convertirse en un lugar de peregrinación para estudiosos, aficionados y amantes –en definitiva- de la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, héroe medieval cuyas gestas –a caballo entre la historia y la literatura- ha llegado a todos los confines del mundo.

Porque sí, nuestro restaurante, el Mesón del Cid, está inspirado en su figura, cuyos restos se encuentran en el interior de la Catedral de Burgos y son visitados por centenares de personas cada día. Por eso una visita al nuevo Museo del Cid se hace imprescindible para aproximarse al universo cidiano a través de códices antiguos y numerosos recursos bibliográficos creados, en exclusiva, para este proyecto. Por poner algunos ejemplos, aquí se exponen facsímiles tan interesantes como la Carta de Arras del Cid o el mismo Cantar de Mío Cid de Per Abbat. Sin olvidar la réplica de la famosa espada La Tizona y otras piezas que dejan boquiabiertos a eruditos, curiosos y coleccionistas.

Desde el Mesón del Cid, nuestra más sincera enhorabuena al equipo del Museo del Libro y de la Editorial Siloé y, en especial, a Juan José García, promotor de esta iniciativa singular que ha vuelto a colocar a Burgos en el epicentro del universo cidiano con nuevos e interesantes argumentos culturales. Os animamos a comprobar que todo lo que os hemos contado es cierto. ¿Nos lo contáis a la vuelta?




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es