Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Maridajes del Mesón del Cid: arte en la copa y en el plato

Maridajes del Mesón del Cid: arte en la copa y en el plato
Hotel Mesón del Cid

Sobre maridajes entre vinos y platos mucho se ha escrito y dicho, pero nosotros nos quedamos con una frase que da cuenta de su verdadero significado: el maridaje es un arte. El arte de saber relacionar una receta con un vino sin que ninguno pierda protagonismo y, a la vez, se consigan realzar las virtudes de los dos. La tarea no es sencilla y en este cometido se emplean a fondo sumilleres y jefes de cocina de muchos restaurantes. A veces se busca el contraste y otras, sencillamente, el equilibrio. Lo importante, en definitiva, es que la experiencia logre satisfacer plenamente al comensal, ofreciéndole, de paso, una aproximación al complejo mundo de las texturas, los sabores y los aromas de los alimentos, incluido el vino.

En relación al Mesón del Cid, nuestros comensales de siempre conocen bien nuestra carta de platos y vinos. Apenas sufre variaciones. Sin embargo, en esta pasada primavera de 2018 hemos organizado actividades puntuales en torno al maridaje. La experiencia no ha podido ser más gratificante, hasta el punto de que algunos platos creados para esta iniciativa pasarán muy pronto a engrosar nuestra carta. Es el caso del ‘Arroz meloso con papada, trufa y bombones de parmesano’ o el ‘Pichón de Tierra de Campos con colmenillas al Armagnac y cacao’, dos elaboraciones servidas en estos maridajes especiales y que muy pronto estarán disponibles a diario, formando parte de la oferta gastronómica del Mesón del Cid.

Los maridajes del Mesón del Cid –cenas maridadas casi todas- empezaron y terminaron en primavera, pero han tenido tanto éxito, que prometemos repetirlos a partir del próximo otoño. Para abrir boca, os dejamos algunos platos que pasaron por esta primera convocatoria, como la ‘Esfera de aceituna, anchoa y parmesano, y croqueta fluida’ o el ‘Tartar templado de langostinos con buñuelos de ali-oli’, ambos maridados con Hugel Gentil 2016. O el ‘Plátano estofado, chocolate, cítricos y nueves garrapiñadas’, con CVZ Ruby Porto. Sencillamente, delicioso. Arte en el plato y en la copa.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es